El cambio de huso horario anunciado por el Gobierno ya es oficial, pues la reforma parcial de la Ley de Metrología establece, en su artículo 18, que la hora legal del país es “la quivalente a la del Meridiano de Greenwich, disminuida en cuatro horas y treinta minutos”.

Esta reforma, hecha mediante decreto presidencial y publicada en la Gaceta Oficial correspondiente al martes 27 de noviembre, también incluye otros cambios relativos a los instrumentos de medición que se utilizan en el territorio nacional, informó ABN.

Aunque el decreto no especifica la fecha de entrada en vigencia del nuevo horario, el ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, adelantó la semana pasada que la medida comenzaría a aplicarse el próximo domingo 9 de diciembre.

El funcionario explicó que ese día, a las 3 de la mañana, se realizaría el ajuste de los relojes, retrasándolos media hora. Recordó que la medida será beneficiosa para la salud, al sincronizar el inicio de la jornada diaria con la salida del sol.

Puntualizó que ello traerá efectos positivos desde el punto de vista orgánico, funcional, intelectual, sistémico y productivo, pues las investigaciones reconocen que existen elementos del metabolismo asociados al ciclo solar.

actualidad » en esta sección

buscador