Foto: www.radiomundial.com

Los sectores Bucaral, en la urbanización La Castellana, y La Cruz, en Bello Campo, son los espacios de Chacao donde el Gobierno Nacional, de la mano de la comunidad y con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), busca implementar este programa.

La información la suministró Willian Torrez, coordinador del PSUV en el municipio Chacao, durante una rueda de prensa en la cual el dirigente estuvo acompañado por su equipo de trabajo.

Refirió que “el Gobierno Nacional, con el apoyo de la comunidad organizada, quiere que en Chacao la gente tenga una vivienda digna y de manera progresiva dar respuesta a las necesidades que de forma histórica tienen los sectores más humildes de esta entidad”.

Recordó el dirigente pesuvista que esta jurisdicción, tiene un déficit de 65 mil viviendas y un sector de la población está sumida en la miseria.

Torrez indicó que necesitan “la concurrencia de toda la comunidad organizada de Chacao, sin consideraciones de tipo político y que crea en cambios que buscan una sociedad más justa y equitativa para beneficiar a toda la familia venezolana”.

Para realizar las obras del referido programa, explicó, en cada comunidad se forman cuadrillas de trabajo de autoconstrucción integradas por vecinos, quienes son censados de acuerdo con sus competencias en oficios como carpintería, albañilería y plomería, entre otros.

Agregó que estas personas recibirán un incentivo en metálico por su participación.

Mejorar la vivienda de manera integral en los barrios, aseguró, es el objetivo del plan especial en Chacao.

“Vamos a trabajar en las fachadas, caminerías, filtraciones y torrenteras para mejorar todos los servicios. También el plan contempla la parte interna de las viviendas”.

Dijo que un diagnóstico efectuado por el PSUV en el municipio Chacao permitió detectar casas donde viven hasta 30 personas.

Por ello, invitó a los comunicadores sociales a realizar un recorrido por cualquiera de los nueve sectores populares del municipio para que comprueben la existencia de viviendas que por su dimensión y falta de ventanas parecen verdaderas cárceles.

Torrez ratificó, en nombre del PSUV, su compromiso con toda la población y puntualizó: “Estaremos de cuerpo presente en las distintas comunidades con mucha mayor fuerza, día a día, para conversar con vecinos y explicar que este es un problema que trasciende a toda la colectividad”.

El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) puso en marcha a nivel nacional el programa Barrio Nuevo Tricolor, el cual está centrado en la rehabilitación y en la sustitución de viviendas que no se encuentren en buenas condiciones.

Vía “ABN”

actualidad » en esta sección

buscador