Un fuerte temblor de 7,4º en la escala de Ritcher ha tenido lugar, sobre las 3 de la tarde, en las Islas del Caribe, cerca de Martinica. El sismo se ha sentido en gran parte de Venezuela sembrando el pánico en diversos lugares del territorio nacional. Vea más información y fotos del sismo.

Así lo reporta AP:

Un fuerte terremoto de 7,4 grados sobre la escala de Richter sacudió hoy la zona oriental del Caribe y sembró el pánico en muchas de las islas de la región, donde un ciudadano británico murió debido a un ataque al corazón y varias personas resultaron heridas al saltar de las ventana de los edificios durante el temblor.

El seísmo duró unos 20 segundos y su epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noroeste de la costa de Martinica. El terremoto se sintió a centenares de kilómetros, en Puerto Rico hacia el oeste, y en Venezuela y Suriname al sur. El movimiento tectónico ocurrió a las 2 de la tarde (hora local) a una profundidad de 145 kilómetros, según una página en internet del Servicio Geológico de Estados Unidos.

MARTINICA

En Martinica, la funcionaria gubernamental Lorne Martin indicó que la Policía y los Bomberos respondieron a centenares de llamadas de ayuda y agregó que varias personas sufrieron heridas leves al saltar por las ventanas presas del pánico. El sismo abatió el tejado de un banco y un comercio en la capital, Fort de France. Varias ambulancias acudieron al lugar.

Un ciudadano británico murió de un ataque al corazón durante el temblor, según la Oficina de Seguridad Civil de la isla. Además, más de 31.000 personas de los 400.000 habitantes de la isla permanecen sin electricidad, y mucho permanecen fuera de sus casas temiendo posibles réplicas.

Mi casa se estremeció de tal manera que creí que se venía abajo‘, aseguró una persona que llamó a Radio Martinique y que sólo se identificó bajo el nombre de Fannie. ‘La puerta, las ventanas, todo se estremeció‘.

actualidad » en esta sección

buscador