En su columna de hoy, Marianella Salazar habla del “cáncer del socialismo” de Jorge Rodríguez. A su juicio, “el subconsciente le jugó una trampa” al burgomaestre, ya que tal afirmación en boca de un alcalde “tiene un significado grave”. Sostiene que éste ‘cáncer o trauma nacional hizo metástasis y se encuentra en fase terminal’.

Esta es la columna de Marianella Salazar publicada en El Nacional:

La pegó el alcalde del municipio Libertador y vocero del PSUV, Jorge Rodríguez, cuando definió al socialismo del siglo XXI como un cáncer. La semana pasada, cuando el burgomaestre del municipio Libertador reapareció para desmentir rumores sobre una supuesta enfermedad, afirmo: “El único cáncer incurable que tengo es el cáncer del socialismo, el que nos inoculó Hugo Chávez Frías desde que inicio la revolución bolivariana”.

En boca de un médico psiquiatra tal afirmación resulta un diagnóstico definitivo, en labios del alcalde tiene un significado grave. No hay que ser un especialista ni un psicólogo para interpretarlo, su subconsciente le jugó una trampa. Lo que tuvo el doctor Rodríguez no es más que un lapsus linguae -estudiado por Freud-, un mecanismo que hace decir lo que se piensa y se esconde en los profundos vericuetos de la mente.

Un lapsus revelador en un funcionario que desde que irrumpió en la vida pública -como rector en el CNE-, no ha hecho otra cosa que gozar de privilegios y vivir muy bien, contradiciendo las creencias socialistas proclamadas de la boca para afuera por el líder supremo, cuando espetó que “ser rico es malo” y que no perdonara pecados capitalistas y burgueses.

Es paradójico que sea precisamente un psiquiatra quien resulte traicionado por lo que verdaderamente siente y sin darse cuenta, se confesó públicamente. De su insólita declaración se desprende que la revolución bolivariana, no sufrió una mutación que degeneró en cáncer, porque desde sus inicios, como lo reveló el doctor Rodríguez, el agente carcinógeno -HCHF- inoculó sus células malignas en una Venezuela desprevenida y con las defensas bajas.

Como no se diagnosticó a tiempo, después de diez años, el cáncer hizo metástasis y se encuentra en fase terminal. El pronóstico es desolador, con la enfermedad mortal del socialismo la democracia también agoniza, el insaciable y cruel capitalismo de Estado acaba, por la vía intravenosa de las expropiaciones, con el aparato productivo y, hay un número indeterminado de empresas arruinadas, de familias desintegradas y vidas truncadas.

Esta experiencia revolucionaria con casi once años de corrupción y fracasos, signados por la represión, la violencia y el hambre, más que una enfermedad mortal es un trauma nacional. Luchemos juntos contra el cáncer socialista y hagamos que desaparezca.

¡Contribuya!

Tic tac
Asambleístas: la lista con posibles candidatos a la Asamblea publicada en esta columna la semana pasada, fue una colaboración al oportuno debate, antes de que la Mesa de la Unidad decida el método para formar la tarjeta única.

Mi lista con posibles asambleístas provocó reacciones de todo tipo, entre ellas, algunos correos anónimos en defensa de los bates quebrados derrotados en las elecciones pasadas; otros, los más numerosos, fueron de reconocimiento y de sugerencias para que la Mesa incluya representantes de diversos sectores que se me escaparon, entre ellos algunas personalidades, que contra su voluntad, se encuentran en el exilio.

Ojalá la tarjeta unitaria no resulte excluyente como las listas rojas de Tascón o Maisanta.

FBL en plena actividad: el fusil que le robaron a un guardia nacional, que hace tres meses fue asesinado en El Nula, estado Apure, fue encontrado por funcionarios de Inteligencia de la GN y del Ejército, entre el arsenal del Frente Bolivariano de Liberación. Por órdenes superiores se mandó a silenciar el caso y por ello hay un gran malestar en la guarnición del estado Táchira.

Cortina negra: en las galerías de fotos de los ex comandantes de unidades militares se adoptó la modalidad de tapar con una cortina negra los rostros de los ex comandantes no afectos al régimen…tic tac

Marianella Salazar
El cáncer del socialismo
El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador