Un número indeterminado de heridos, que algunos medios calculan en ocho, se registró hoy a la entrada de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, durante escaramuzas en las que intervino la Policía Metropolitana (PM).

De momento no hay una versión oficial de los incidentes, aunque el presidente Hugo Chávez se refirió de pasada a ellos en una intervención televisada dedicada al problema de la sequía y la insuficiente producción de electricidad.

“Hoy acaban de disparar a policías del pueblo, que ya no usan fusiles contra los estudiantes; les dispararon con armas largas y tenemos dos policías heridos, me informaron el vicepresidente (Ramón Carrizalez) y el ministro del Interior (Tareck El Aissami)”, dijo Chávez.

“Hago un llamado a esos sectores que pretenden llenar de violencia el país y les digo que no van a lograrlo”, añadió el presidente.

Reiteró que los policías ya no tienen armas de fuego en sus equipos antidisturbios.

Usan armas, en este caso armas de fuego, contra una policía que no es como la de Honduras, que va con fusiles a reprimir las manifestaciones”, expresó el gobernante.

De acuerdo con la versión manejada por los medios, que se basan en declaraciones de alguno de los participantes en las escaramuzas, las personas heridas son cinco trabajadores de la UCV y tres agentes de la policía.

Esa versión señala que los enfrentamientos se produjeron luego de que los trabajadores entregaron en la Asamblea Nacional un pliego de reclamaciones laborales y regresaban a la sede universitaria.

No se explica el motivo que dio lugar a la intervención de los agentes de la policía que se encontraba cerca del acceso a la UCV.

Estas fotos corresponden al inicio de la marcha:

Foto: JC
Foto: JC
Foto: JC
Foto: JC

actualidad » en esta sección

buscador