Como medida de protesta para exigir un presupuesto justo, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) ha ratificado su llamado a realizar hoy un paro nacional de universidades.

Este es el reporte que nos trae hoy Últimas Noticias:

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) ratificó su convocatoria a realizar hoy un paro nacional de universidades por un presupuesto justo para todas las casas de estudios superiores del país, y rechazó las declaraciones ofrecidas por el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, quien reconoció en días pasados las deudas que mantiene con los trabajadores de ese sector.

Por medio de un comunicado enviado a este diario, señala que “resulta insólito que a estas alturas la respuesta del ministro sea reconocer, por enésima vez, las deudas que tiene con el sector universitario desde hace más de un año”, y que sea ahora cuando haya solicitado un crédito adicional para honrar las deudas que ya conocía desde 2008 y que prometió cancelar a inicios de 2009.

La Apucv califica como “inaceptable” el hecho de que les pretendan cancelar, como en el pasado, 40% de lo adeudado y los intereses causados por las prestaciones sociales con Bonos de la Deuda Pública. Afirma que “es falso que la crisis financiera mundial no haya permitido a la Tesorería Nacional ubicar fuentes de financiamiento para honrar la totalidad de la deuda”.

actualidad » en esta sección

buscador