Lo que se imaginaban que sería un viaje placentero y tranquilo se convirtió en una tragedia vial cuando un expreso Los Llanos volcó, aparatosamente, dejando tres personas muertas y 25 heridas. Este lamentable hecho se suscitó en la Carretera Nacional Villa de Cura-San Juan de Los Morros, a pocos metros de la alcabala de Tierra Blanca.

La unidad colectiva Volvo Marco Polo, de color amarillo con franja azules, placas AW554X, de la línea Expresos Los Llanos N° 262, salió a las 7:00 pm de la noche del día sábado del Terminal de Big Low de Valencia con destino a San Félix, donde viajaban 46 pasajeros.

“El chofer hizo una escala o parada en el Terminal de Maracay, donde abordaron 7 pasajeros. Enseguida emprendimos el viaje para el Oriente del país, pero luego de pasar el antiguo peaje de Villa de Cura ocurrió el accidente que nos llenó de llanto, temor, sangre y dolor, al volcarse la unidad buscama”, relataron algunos pasajeros que resultaron ilesos.

La noche fría, lluviosa y el silencio que invadía el sector de Tierra Blanca de Villa de Cura se convirtió en gritos y llanto de las 46 personas que quedaron debajo de un puente al volcar la unidad, donde, lamentablemente, perdieron la vida de manera instantánea Katy Yelitza Aguilar de 29 años de edad, militar; Zaira Margarita Dicotot, de 57 años; y Graciana Nieto, de 25 años, estudiante de la Universidad de Carabobo.

Según las versiones de algunos pasajeros que resultaron ilesos, a las 10:00 de la noche, aproximadamente, la unidad se dirigía por la Carretera Nacional San Juan de Los Morros, pero en el sector Tierra Blanca fue sorprendida por una gandola Mack que venía por el canal contrario, lo que originó que el conductor del expreso perdiera el control y volcara aparatosamente, embarrancándose para el puente.

Al lugar del accidente se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos, Policía del estado, Protección Civil, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional, que realizaron un gran trabajo para rescatar a las víctimas del accidente, trasladándolas hasta el Hospital de San Juan de Los Morros y de Villa de Cura.

Por un lapso de 6 horas se realizaron las labores de rescate de los cuerpos de las tres féminas que murieron, debido a lo dificultoso de la zona boscosa y a la oscuridad.

Los heridos

- Roger José Serrano (chofer de la unidad)
- Juan Carlos Martínez (34)
- José Manuel Lugo (25)
- Medi Vicenta Parada (55)
- Niraice Mora (36)
- Greisi Escobar (28)
- Isledyn Montes (38)
- Kevin Rodríguez (10)
- Liliana Moreno (30)
- Juan García (36)
- Wilerma Valles (32)
- Dit Carvajal (35)
- Isauro Rivas (60)
- Nelson Sánchez (33)
- Ana Astudillo (32)
- Charitti Blas (24)
- Andrés Guerrero (51)
- Manuel Rivero (38)
- María Fleber (24)
- Jhonattan Rangel (25)
- José Martínez (35)
- Emilia Mariño (5′)
- María Torrealba (30)
- Héctor Veraza (21)

Vía “El Aragüeño

actualidad » en esta sección

buscador