Rafael Isea Romero, actual presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES), será el nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas en sustitución de Rodrigo Cabezas.

Isea Romero, tiene estudios de Maestría en Planificación del Desarrollo Mención Global, en el CENDES, Universidad Central de Venezuela entre 1996-1998; fue asistente del Presidente Hugo Chávez, entre 1995 y 1997 y ocupó responsabilidades como Consejero de Venezuela ante el BID en Washington D.C entre el 2001 y el 2004.

Fungió como viceministro de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas. Recientemente declaró la necesidad de seguir avanzando hacia la construcción del Socialismo del siglo XXI.

En el ámbito financiero Isea, ha señalado que todas las instituciones de la banca pública y del Gobierno Nacional tienen instrucciones directas del presidente Chávez, de destinar recursos para el apoyo a los Consejos Comunales y sumar esfuerzos, desde el punto de vista institucional, para la orientación y la consolidación del Poder Comunal.

Desde ese punto de vista, puedo decir que la banca pública está aportando recursos importantes para el apoyo financiero de los proyectos de los Consejos Comunales”, apuntó Isea Romero.

actualidad » en esta sección

buscador