Después del escándalo que armó ayer en la Asamblea Nacional, Iris Varela ha recogido las velas en su intervención de hoy en el hemicilo y ha afirmado que los medios manipularon lo que ella dijo ayer y que sigue en la revolución. Vea el VIDEO de su intervención.

Varela ha hablado en el curso de la sesión donde se designará la nueva Directiva de la Asamblea. Los postulados, como se indicó ayer, son:

- Cilia Flores, como Presidenta
- Roberto Hernández Montoya, que repite como VicePresidente
- José Albornoz, del PPT, como nuevo VicePresidente.

Ya cuando llegó a la AN se le vió un tono muy diferente cuando se abrazó, nada más entrar en el hemiciclo, a Cilia Flores. Esta ha sido su intervención:

Los fuertes aplausos que ha recibido Iris Varela cuando ha comenzado a hablar y ha afirmado que “todos estamos con la revolución” demuestra, a las claras, lo que pasó ayer y como han agradecido los Diputados que se le haya pasado la calentura.

Ha comparado lo que los medios han dicho hoy de ella con lo que le pasó a Chávez con las crónicas que se escribieron después del 2-D.

Iris Varela ha afirmado que objeta la postulación de Albornoz como VicePresidente de la AN y ha pedido que el chavismo “vuelva a enamorar a los ciudadanos”.

Noticia publicada ayer

Crisis durante reunión del PSUV: Iris Varela dice que se va y formará nuevo grupo

Noticias24.- Durante la reunión de los Diputados para tratar el tema de la nueva Directiva de la AN se ha presentado un fuerte conflicto tras el cual, Iris Varela, acompañada de Luis Tascón, salió muy molesta y anunciando, extraoficialmente, que se marcha del PSUV con, al menos unos 15 diputados. Cilia Flores repetirá como Presidenta.

Durante la reunión, a puerta cerrada, entre los Diputados de la Asamblea Nacional, para elegir a la nueva Directiva. que se celebró esta tarde – noche, se produjo un fuerte enfado de la Diputada Iris varela por la elección de la nueva Directiva.

Francisco Ameliach presentó una candidatura oficial compuesta por Cilia Flores (que seguiría como Presidenta), Roberto Hernández y José Albornoz.

Esta terna fue mal recibida por la base del PSUV que propuso otra encabezada por Julio Moreno, como Presidente, e Iris Varela y Eustoquio Moreno, como Vicepresidentes. Esta terna era la que contaba con la aprobación de la mayoría de Diputadosa.

Sin embargo, Francisco Ameliach no lo quiso someter a votación ya que afirmó que era una “instrucción de Chávez” que Cilia Flores repitiera como Presidenta de la AN.

Tras ello, y siempre según versiones extraoficiales relatadas por Beatriz Adrían en Globovisión, Iris Varela y Luis Tascón salieron intempestivamente de la reunión muy molestos

Iris Varela afirmó, no en rueda de prensa sino dentro del Hemiciclo según dicha versión, que renunciaba al PSUV ya que lo que decía Ameliach era falso y Chávez no sabía las ternas que se estaban discutiendo.

La la Diputada tachirense afirmó también que se va a llevar a unos 15 diputados y conformaran una nueva fraccion parlamentaria. Hoy no quiso hablar con los periodistas, pero anunció que mañana daría una rueda de prensa sobre el tema.

Tras finalizar la reunión, pasadas las 8,30 de la noche, Mario Isea comunicó que, por consenso, se acordó presentar la siguiente terna para la Directiva.

- Cilia Flores, como Presidenta
- Roberto Hernández Montoya, que repite como VicePresidente
- José Albornoz, del PPT, como nuevo VicePresidente.

Mario Isea ha afirmado que la decisión se adoptó por unanimidad pero ha reconocido que un grupo de Diputados, según él pequeño, se retiraron de la reunión.

Dijo que había habido un debate, pero negó ninguna ruptura o crisis interna en el PSUV.

Habrá que esperar a la versión de la tachirense y ver mañana si se le pasó el enfado o sigue en sus trece.

actualidad » en esta sección

buscador