La abogada Mónica Fernández, que sufrió un disparo en la espalda en un oscuro suceso que tuvo lugar el sábado en la tarde fue hoy intervenida quirúrgicamente. Mientras el Foro Penal Venezolano destacó que el suceso tuvo lugar días después de que la misma fuera vilipendiada en La Hojilla.

Según su colega Gonzalo Himiob, la operación fue exitosa y Fernández se encuentra entonces en proceso de recuperación.

Tanto Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal Venezolano, como Alfredo Romero, abogado de muchos presos políticos aseguraban que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas deberían de una vez dar a conocer los nombres de los detenidos que anunció el director de ese organismo, comisario Marcos Chávez.

Alfredo Romero y su colega Himiob sostienen la tesis de que el comisario Chávez se “apresuró en calificar como robo a mano armada el suceso en el que resultaran abaleados la abogada Mónica Fernández y su compañero Javier Herrera”.

No se deben descartar ninguna de las hipótesis. Resulta muy extraño que el comisario Marcos Chávez dijera enseguida de ocurrido los hechos de que se trataba de un robo a mano armada. Nosotros exigimos que se averigua muy bien este caso en el que hirieron a tiros a Mónica Fernández y a su compañero sentimental Javier Herrera”.

También extraña a los abogados como calificó el Cicpc al funcionario de PoliChacao, compañero de Fernández, como su escolta, sin averiguar nada primero. Alfredo Romero por ejemplo denunció que el domingo 06 “se presentaron, con uniformes cuatro supuestos funcionarios del Cicpc en la Clínica Ávila donde se recupera Javier Herrera”.

Lo que nos extraña es que la Fiscal del caso no está informada de la presencia o visita de esos cuatro funcionarios del Cicpc a la clínica donde está Herrera. Por eso, nosotros no podemos descartar ninguna hipótesis, menos cuando el día anterior al hecho en el programa la Hojilla dijeron un sin fin de cosas de la abogada Mónica Fernández”.

Repitieron Romero e Himiob, la “necesidad de que el Cicpc de a conocer, cuanto antes, la identidad de las personas que participaron en el hecho donde hirieron de dos disparos a Mónica Fernández de dos tiros y al funcionario Javier Herrera de 3 disparos”.

En el suceso resultó muerto uno de los que participaron en el suceso y, “por cierto el director del Cicpc también de forma pronta dijo que se trataba de una persona que tenía una cédula falsa”

Noticia publicada el domingo

La abogada Mónica Fernández no será dada hoy de alta, tal y como se informó ayer domingo, ya que aún está siendo evaluada por los médicos para ver si se le somete a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil que le quedó alojado en la espalda, según relató hoy Gonzalo Himiob a Unión Radio.

El Doctir Wartan Kekcikian manifestó ayer que la salud de Fernández es estable, que “a pesar de que un disparo se le alojó en su espalda, muy cerca de la columna vertebral, esta no había causado daños mayores”.

Estas son las fotos de la camioneta de Mónica Fernández una vez abandonada por los asaltantes:

Noticia publicada el sábado

En un confuso suceso la abogada Mónica Fernández, dirigente del Foro Penal Venezolano, sufrió esta mañana un supuesto intento de atraco en la Calle Naiguatá de la Urb. El Marqués, recibiendo un disparo en la espalda.

Fernández se encuentra ingresada en la Clínica La Floresta y se indicó que su estado no presenta gravedad.

El director de PoliChacao Carlos Arreaza, indicó posteriormente que Fernández iba acompañada por un funcionario de PoliChacao de nombre Javier Herrera, con quien le une una relación de amistad, cuando frente a un vivero en la urbanización El Marqués, individuos armados intentaron robar la camioneta de la abogada. Arreaza no indicó el nombre del agresor que resultó fallecido en el intercambio de disparos entre Herrera y los delicuentes.

Según relató posteriormente Gonzalo Himiob, también directivo del Foro Penal, el agresor se acercó a Mónica Fernández y, tras empujarla contra su carro, le disparó en la espalda. Según dicha versión otro de los atacantes montó a la abogada en el carro y huyó con él mismo dejando a la misma abandonada cerca de la Cota Mil. El vehículo también fue abandonado.

El Director del CICPC, Marcos Chávez, indicó, cerca de las 4 de la tarde, que los hechos presentaban características de un intento de robo de vehículo.

La abogada, dirigente del Foro Penal Venezolano, fue recientemente beneficiada por la Amnistía dictada por Hugo CHávez ya que estaba imputada por haber autorizado la detención de Rodríguez Chacín en Abril del 2002.

actualidad » en esta sección

buscador