“Las FARC y el ELN no son terroristas, son verdaderos Ejércitos y hay que darles reconocimiento“, ha dicho Chávez en la AN. “Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que aquí es respetado”. Vea este nuevo VIDEO con las palabras completas de Chávez sobre el país vecino.

Foto: Prensa Presidencial – Archivo – Video vía Radio Mundial

Nota completa (actualizándose):

El Presidente Hugo Chávez se encuentra ya en la Asamblea Nacional donde presentará su Informe anual. La Presidenta Cilia Flores le ha felicitado, en nombre de la AN, por el éxito de su gestión en la liberación de Clara Rojas y Consuelo González. Chávez comparece hoy amparado por ese éxito.

Igualmente ha dicho que gracias a todas sus gestiones se ha podido recuperar al niño Emmanuel. También ha felicitado a Piedad Córdoba y al Ministro Rodríguez Chacín.

“Todo se logro gracias a la desprendimiento y la perseverancia”, ha dicho Cilia Flores.

Dice que, con esta gestión, queda claro ante el mundo el verdadero objetivo de la Revolución: la paz.

La comparecencia del Presidente se hace en cumplimiento del art. 237 de la Constitución:

Es en el artículo 237 de la carta magna donde se estipula lo siguiente: “Dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

Tras tomar la palabra el Presidente se refiere a los hechos de ayer.

Yo me siento colombiano hasta la más profunda médula de sus huesos” ha dicho Chávez, en relación a la Colombia original, a la cual pertenecemos todos, según el Presidente.

NOTA: Vea las palabras completas de Chávez sobre Colombia en el video superior

Chávez ha agradecido las palabras de ayer de Uribe hacia el Gobierno de Venezuela pero añade que “lo que ocurrió en noviembre no fue poca cosa”. “Pulverizó la confianza”.

Pero “a pesar de todo”, dice que está dispuesto a seguir aportando fórmulas por la Paz en Colombia y dice que debe seguir trabajando, en distintos niveles, con el Gobierno, las FARC y el ELN.

Las FARC y el ELN no son terroristas, son verdaderos Ejércitos y hay que darles reconocimiento. “Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que aquí es respetado”

Escuche las palabras de Chávez:

Hay que recordar que ayer Noticias24 reveló las palabras donde Rodríguez Chacín transmitía el apoyo de Chávez a las FARC. Puede verlo pulsando aquí.

Pide a los Gobiernos del continente y a Europa que retiren a las FARC y ELN de las listas de terroristas.

Dice que quiere volver a hablar con Uribe pero a otro nivel y le pide que para comenzar deje de considerar a las FARC como terroristas y les considere insurgentes.

COLOMBIA ya ha emitido reacciones a estas palabras: puede revisarlas pulsando aquí así como ver el video de como RCN reportó la noticia.

Chávez ha cargado contra “la Quinta Columna” que nos quiere llevar a la guerra. Dice que el pueblo de Venezuela es un pueblo de paz.

El Presidente está hablando ahora del éxito del voleibol y del softbol.

Chávez acusa a la contrarevolución de comandar una “ofensiva mediática” para desmoralizar a la revolución y pide unidad de las fuerzas revolucionarias.

El Presidente después de referirse de nuevo al niño Emmanuel, de quien ha dicho Uribe debe aclarar lo que dijo sobre sus torturas, ha confirmado que la presencia del Embajador cubano en la operación lo fue por petición del Gobierno de Colombia.

Chávez ha elogiado a Mario Silva y su programa “La Hojilla” por su tarea mediática.

Se ha deshecho en elogios hacia el Ministro Izarra y la cobertura de ayer de teleSur, reslatando que “hasta CNN” les pidió permiso para emitir el video.

Ver también sobre este tema:

%RELATEDPOSTS%

actualidad » en esta sección

buscador