Monseñor Jesús González Zárate es, desde hoy, el Obispo más joven de Venezuela. A sus 47 años ha sido ordenado esta mañana por el Cardenal Jorge Urosa en una ceremonia en la Catedral de Caracas. Vea un amplio reportaje fotográfico sobre el acto.

En una ceremonia que se prolongó por casi dos horas en la Catedral de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino realizó la ordenación episcopal del monseñor Jesús González de Zárate, quien asumió también de esta manera la condición de obispo auxiliar de la arquidiócesis de la capital venezolana.

Tras la imposición de manos que lo convierte en obispo de la Iglesia al servicio del mundo, González de Zárate agradeció a Urosa y al Papa Benedicto XVI por la ordenación, así como por el aprecio y la confianza depositada en él al llamarle a trabajar como apoyo del arzobispo de Caracas.

El prelado, que con 47 años es ahora el obispo más joven del país, dijo que su prioridad será promover la comunión y la unidad entre los feligreses caraqueños, y añadió que trabajará por la renovación espiritual y pastoral de la Iglesia.

Tras la unción del crisma en su cabeza, González de Zárate recibió el anillo, el báculo y la mitra, símbolos de la fidelidad a la Iglesia, de su ministerio pastoral y del brillo de su eventual santidad, respectivamente, con lo cual recibió formalmente el cargo episcopal.

Nota de ABN

actualidad » en esta sección

buscador