En Maracaibo a Luiggi Capitelli, de 28 años; y Jesús Fuentes, de 50, los sometieron ayer en dos hechos distintos.

La lista de secuestros en el Zulia sumó ayer dos nuevas víctimas. Con sólo cuatro horas de diferencia y en dos sectores de la ciudad, dos marabinos fueron sometidos por sujetos desconocidos y llevados a la fuerza.

Luiggi Antonio Capitelli, un comerciante de 28 años, fue la primera víctima del secuestro este martes. Al hombre se lo llevaron, a las 11:30 de la mañana, del interior del restaurante Con Sabor, propiedad de sus padres, ubicado en la urbanización San Rafael, frente a la circunvalación 2 de Maracaibo.

Testigos del hecho relataron que tres sujetos ingresaron al restaurante y se hicieron pasar por clientes. Luego sometieron al muchacho y lo sacaron por un pasillo que conecta el local de comida con la residencia de la víctima.

Lo sacaron por la puerta de la casa. Seguro ahí estaba el carro que los esperaba, porque por el frente no vimos cuándo se lo llevaron”, dijo un comerciante de la zona, quien pidió no ser identificado.

El jefe de regiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario César Gómez, confirmó el suceso, a la 1:20 de la tarde.

Un amigo de Capitelli, quien prefirió el anonimato, aseguró: “Meses atrás, en dos oportunidades, varios sujetos se metieron a robar en la casa de Luiggi. En la primera ocasión la policía logró capturar a los ladrones.

Al parecer, los tipos, una vez presos, amenazaron a la familia. Pero no sé si esa amenaza fue de muerte o de secuestro”.

Según el allegado y algunos vecinos de la zona, Capitelli se dedica al comercio.

Cuatro horas más tarde, en la zona sur de Maracaibo, se sumó la víctima 68 del secuestro en el Zulia. Se trata de Jesús Salvador Fuentes San Juan, de 50 años.

El hecho se registró en la ferretería Ferrefuentes, propiedad de la víctima. El local está ubicado en el barrio Lilia Perozo de Zambrano, frente a la subestación eléctrica El Rincón.

Allegados al secuestrado dicen que Fuentes reside, junto con su familia, en la parte superior del local.

Según Lauder Fuentes, uno de los hijos de Jesús Salvador, cuatro sujetos armados llegaron al local, a las 3:00 de la tarde, y preguntaron por él, pero como no se encontraba se llevaron a su progenitor.

Los hombres llegaron y, según los testigos, preguntaron por el muchacho de la camisa azul, que era yo. Pero no estaba en ese momento en la ferretería y mi padre le pidió a esos sujetos que cargaran con él”, relató el muchacho, de apenas 22 años.

Los secuestradores montaron a Fuentes San Juan en un vehículo Cavalier, color dorado, placas AFD-966, y huyeron del lugar. Los escoltaban, según testigos, varios sujetos en un Century, color verde, que luego apareció abandonado en el sector Los Bucares.

“Les pedimos a las personas que tienen a mi padre que cuiden de él y que se comuniquen con nosotros para conversar. No somos millonarios, sólo trabajamos para subsistir”, precisó Lauder Fuentes.

El joven hizo un llamado a los delincuentes para que le suministren los medicamentos al comerciante, pues padece de problemas de hipertensión. Los familiares denunciaron el caso ante el Cicpc y el Gaes.

Vía “Panorama

actualidad » en esta sección

buscador