Según Nancy González, inmunóloga del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo y jefa de la cátedra de semiología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), “está comprobado cientificamente en los laboratorios de virología de LUZ que (la nueva sepa) de dengue que está afectando al país fue mutada de manera tecnológica y que coincide muy probablemente con experiencias de guerra biológica. Esta situación es muy grave e impulsa un alerta”.

Foto: Facultad Ciencias UCV, vía Radio Mundial

Así lo publica hoy un reporte del diario Panorama donde se advierte además que “el 50% de su genoma es del dengue que conocemos y el otro 50% es un virus hepatotrófico (daña el hígado) de gran morbimortalidad. Ésto no es de origen espontáneo, está comprobado cientificamente en los laboratorios de virología de LUZ que fue mutado de manera tecnológica y que coincide muy probablemente con experiencias de guerra biológica. Esta situación es muy grave e impulsa un alerta”.

Mientras esta noticia se ha difundido esta tarde en el país, Radio Mundial, del circuíto YVKE, recuerda “cómo EEUU usó el dengue hemorrágico en una guerra biológica contra Cuba“.

actualidad » en esta sección

buscador