Al menos dos reos muertos y otros dos heridos dejó un motín registrado hoy en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, confirmaron fuentes oficiales.

La directora nacional de Servicios Penitenciarios del Ministerio del Interior, Consuelo Cerrada, precisó que los dos reclusos heridos fueron tratados en centros de salud cercanos a la cárcel y que se encuentran de nuevo en el recinto penitenciario.

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cerrada explicó que aún se desconocen las causas del motín, aunque señaló que el mismo estalló en esta tarde y obligó al desalojo del personal de Prisiones del lugar.

“La situación está calmada” y la cárcel se encuentra custodiada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada) y por personal de Prisiones, añadió directora.

Según la prensa local, el motín estalló después de que miembros de la GNB intentaran pasar revista a los reclusos, quienes en rechazo a la medida abrieron fuego contra los uniformados.

El sistema penitenciario de Venezuela, considerado uno de los más violentos de la región, está conformado por 29 penales y 16 internados penitenciarios, que albergan a un total de 20.000 reclusos, según datos oficiales.

En 2008 murieron 422 reclusos en hechos de violencia en las cárceles venezolanas, según datos de la Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Vía EFE

actualidad » en esta sección

buscador