Video: Globovisión 14/11/2009

Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, se refirió este sábado al “abuso de poder del Gobierno”, durante la Asamblea de Ciudadanos realizada en la Plaza Bolívar de este municipio.

Este anunció lo hizo a raíz de lo sucedido ayer en el mercado viejo de Chacao donde la GN impidió el inicio de la construcción de la segunda fase del Centro Cívico.

Graterón informó que “cuando el estado no protege los derechos, no protege al inocente, cuando más bien promueve el abuso y la ilegalidad, los vecinos y los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación, en la aplicación de la constitución, de organizarnos de manera transparente para hacer frente a este tipo de abuso”.

Explicó el Alcalde que discutirán durante la Asamblea diferentes propuestas de los servicios públicos que ofrecerá el Centro Cívico y dejó claro que no está planteado abandonar el proyecto ni mudarlo a otro sitio.

Desde la Plaza Bolívar, el alcalde adelantó que se tomarán acciones legales en contra de los ocupantes de las parcelas número 21 y 22 que son propiedad del municipio Chacao. “Dentro de poco entraremos en ese terreno y comenzaremos a construir la segunda fase del Centro Cívico”.

“Que este abuso de poder y esta situación irregular no redunde en una peor calidad de vida para los habitantes del municipio, hay que buscar todas las maneras posibles para que este retraso no signifique una desmejora”, indicó.

Denunció que todos estos acontecimientos corresponden a una acción orquestada desde hace varios meses por el Gobierno Nacional para impedir el desarrollo del municipio y de brindarles servicios de calidad a los chacaoenses.

actualidad » en esta sección

buscador