Miguel Ángel Rodríguez conversó con el Doctor Manuel Parra, presidente de la sociedad Médica del Hospital de Lídice, durante el programa “La Entrevista” transmitido por RCTV Internacional.

Parra realizó una serie de denuncias por el mal estado y deterioro del Hospital de Lídice, que atiende a las poblaciones de la Pastora, Manicomio, Lídice, 23 de Enero y otros sectores.

“La situación de los hospitales en Venezuela cada día está peor, con falta de insumos, inseguridad, déficit de personal médico por encima del 50%”, explicó el galeno, quien lleva en el Lídice desde el año 1990.

Explicó Parra que la emergencia en el Hospital lleva cerrada más de 15 meses y que habilitaron una sala provisional donde jugaban los niños hospitalizados, para atender a los infantes.

Indicó el doctor que a comienzos de este año una comisión de la Vicepresidencia de la República inspeccionó el hospital y “no han venido más”.

Pacientes y médicos realizaron una protesta por la situación del Hospital de Lídice. En respuesta, el ministro del P.P. para la Salud, Carlos Rotondaro, envió una carta de suspensión al doctor Manuel Parra y a otros tres médicos por incitar a la protesta, basado en el artículo 86 de la Constitución.

Ante esta decisión los especialistas y residentes del hospital de Lídice renunciaron a sus cargos de forma masiva para ejercer presión y conseguir la restitución de los cuatro médicos suspendidos por 60 días. Los galenos exigieron por medio de un acta la presencia del ministro Carlos Rotondaro.

Para ver la entrevista al doctor Manuel Parra pulse aquí

actualidad » en esta sección

buscador