Trece personas han perdido la vida en las carreteras hasta la fecha en el asueto de Carnaval. El mayor accidente vial se ha producido esta madrugada en la vía Lara- Maracaibo, cuando un colectivo de Expresos Occidente perdió el control por exceso de velocidad y se volcó, muriendo 7 personas y 31 resultando heridas.

Así reseña Panorama el suceso:

El director nacional de protección Civil, Antonio Rivero, informó que en lo que va de asueto de carnaval la cifra oficial de fallecidos es de 13, y unas 113 personas lesionados, de un total de 506 accidentes de tránsito, lo que se traduce en un leve incremento respecto al año pasado.

Rivero consideró que el aumento pudo deberse al incremento del parque automotor, del número de temporadistas y también a las lluvias que cayeron ayer, en buena parte del territorio nacional.

El mayor accidente vial se produjo en la vía Lara- Maracaibo, cuando un colectivo de Expresos Occidente perdió el control por exceso de velocidad y se volcó, en el suceso murieron siete personas y 31 presentaron heridas leves.

El accidente se produjo en el municipio Torres, estado Lara, a las 6:00 de la mañana, dejó .

Rivero no precisó la identidad de los fallecidos ni tampoco informó sobre la gravedad de los heridos, solo resaltó que la “prudencia” al conducir es la única garantía para llegar sanos y salvos a su destino.

También informó que otros accidentes de menor magnitud se han reportado en los estados Portuguesa, Zulia y en la autopista Regional del Centro.

El director lamentó el accidente que involucró solo al autobús, según las primeras informaciones, porque además se produjo en el inicio del pleno desplazamiento masivo de personas por todo el territorio debido al festivo nacional de Carnaval.

actualidad » en esta sección

buscador