La revista argentina Noticias publicará, en su edición de esta semana, un reportaje sobre la rápida fortuna adquirida por Claudio Uberti, que viajó en el mismo avión que Antonini, y sus relaciones de negocios con Kirchner y Venezuela.

Esta es la portada de la edición, publicada como adelanto en el Blog de Darío Galli, editor ejecutivo de la revista.

Este es un extracto de la revista Noticias que publica hoy Perfil, semanario del mismo grupo, en su edición en la web:

Hay futuro después del Valijagate y Claudio Uviviente de ello y demuestra, además, que un desocupado puede llegar a ser millonario sin la necesidad de buscar trabajo; sólo basta con tener los contactos necesarios y con ser kirchnerista.

Una investigación exclusiva de la Revista Noticias revela los nuevos hábitos del ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, echado hace seis meses del gobierno: su impresionante piso de 2 millones de dólares sobre Av. del Libertador, en una zona top de Palermo, y fines de semana en una casona de un exclusivo barrio privado, forman parte de la agenda cotidiana del principal sospechoso por la valija con 800.000 dólares.

Uberti no la pasa nada mal a pesar de ser uno de los implicados directos en la causa que investiga por contrabando y lavado de dinero a Guido Antonini Wilson. “Ubi”, como lo llaman sus conocidos, frecuenta los más exclusivos restaurantes de Buenos Aires y viaja seguido a Santa Cruz. ¿Cómo hace para vivir como rico un hombre sin trabajo?

La declaración jurada de Uberti es otro milagro kirchnerista. Según datos de la oficina anticorrupción, en 2003 su patrimonio neto ascendía a 436 pesos, una suma microscópica si se tiene en cuenta que, al momento de ser echado, su último balance marcaba que tenía 187.126 pesos.

El hombre que se convirtió en un innombrable luego del Valijagate sigue manteniendo su posición influyente en el entorno K. Gracias a sus cercanías con el gobierno de Venezuela, Uberti o “mi amigo”, como lo llama Hugo Chávez, sigue operando desde las sombras gracias a sus contactos con “funcionarios” y visita a Kirchner cada 15 días en algún lugar lejos de la vista de todos.

actualidad » en esta sección

buscador