Venezuela 27 / nov / 2009 7:19 am No hay comentarios

Hallan restos humanos en Puerto Ordaz

Los restos óseos de una persona fueron localizados por varios obreros que cercaban los terrenos de la antigua Pivensa, en la zona industrial UD-321 de Puerto Ordaz.

La cabeza y los pies de la osamenta estaban parcialmente quemados, por lo que las autoridades suponen que se trató de un homicidio y que los asesinos pretendieron borrar evidencias que facilitaran su identificación.

El hallazgo ocurrió a menos de 5 metros de la carretera, por un trabajador que fue a orinar. Relató que el mal olor que aún expelían las partes humanas lo llevaron hasta el sitio y enseguida reportó el hecho al Sistema de Emergencias 1-7-1.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana levantaron las partes que dejaron los animales y tal como se procede en este tipo de casos, esperan que antropólogos forenses de este organismo determinen datos que faciliten la identificación, como la data de muerte, las causas y si las partes óseas pertenecen a una mujer o a un hombre.

En la escena del hallazgo, los detectives no colectaron mayores evidencias y estiman que es muy difícil establecer a este punto de las investigaciones si esta persona fue asesinada en este lugar o si sólo lo usaron como lugar de liberación.

Una franela azul marino con detalles en blanco y un pantalón corto, también azul, eran las ropas que llevaba puesta la víctima. Todo fue recolectado por los sabuesos de la Policía científica, pues estas prendas podrían facilitar su identificación.

La identificación

Una mujer y tres hombres están reportados como desparecidos ante el Cicpc durante este año en el municipio Caroní, por lo que las autoridades no descartan que los restos pertenezcan a alguna de estas cuatro personas.

Erick Aguilera Silva, de 58 años de edad, está desaparecido desde el 11 de agosto, cuando salió a su casa en Manoa, San Félix, a bordo de su camioneta.

Aguilera es prestamista y nunca llegó a su destino. La Ford-Explorer color verde que manejaba, tampoco apareció y aún es buscada por las autoridades y sus familiares.

Jesús Andrés Hernández, de 21 años, salió de su casa en la UD-321, en Puerto Ordaz durante la noche del pasado 20 de agosto y aún nada se sabe de él.

Janet Serrano, su madre, comentó que salió en bermudas y cholas hasta una licorería cercana a comprar unos cigarrillos “y jamás regresó”.

Por la cercanía al sitio donde Hernández fue visto por última vez, las autoridades no descartan que el cadáver encontrado la mañana del jueves pertenezca a este joven.

Vía telefónica, la señora Serrano dijo a Correo del Caroní que será hoy cuando acuda al Cicpc a verificar si por las ropas, estos restos son de su hijo.

A la fuerza

Ruthmary Hernández, de 50 años, y Omar Daniel Nieto, de 21, fueron sacados a la fuerza de sus casas, durante la mañana del pasado 7 de junio en el sector Las Amazonas.

De ellos no hay la más mínima pista y las investigaciones de las autoridades no han llegado a ningún lado, a pesar que familiares sostienen que uniformados de un cuerpo de seguridad, vestidos de civil, son responsables de la desaparición de estas personas.

Vía “Correo del Caroní

actualidad » en esta sección

buscador