Una avioneta CESSNA, C-650, N385EM, con tres personas a bordo,y que cubría la ruta entre Valencia y Puerto Ordaz, se estrelló ayer en las cercanías del caserío Caico Seco (Anzoátegui). Sus 3 ocupantes fallecieron. El avión quedó carbonizado.

Fotos remitidas por el Servicio de rescate.

El Director de Protección Civil, Angel Rivero, informó que el accidente habría sido cerca de El Tigre, sin embargo el servicio de rescate habló de Anaco. RNV matizó que el lugar del accidente fue “el sector Caico Seco del estado Anzoátegui, ubicado entre los municipios Simón Rodríguez y Miranda”.

Según reportó el servicio de rescate, los ocupantes de la aeronave son el piloto ALEXANDER JOSE NUÑEZ GONZALEZ, (C.I. N°: V-9.878.383), de 39 años, el copiloto CARLOS FRISNEDA ALVAREZ (C.I. Nº: V-13.134.505,), de 33 años, y el pasajero NELSON FEDERICO CEBALLOS JIMENEZ, (C.I. N°: V-5.434.209), empresario de 49 años.

Se informó que los 3 ocupantes perecieron carbonizados ya que el avión se quemó tras el accidente.

DATOS DE LA AERONAVE
MATRICULA: N385EM
MARCA: CESSNA
MODELO: C-650 CITATION III
SERIAL: 650-0145

El site Rescate.Com habla así del siniestro:

.- A las 17:55 HLV se informa que lugareños ubicaron la aeronave accidentada y la misma se quemo y observan restos humanos en la zona de impacto, que fue reportada como Campo Caico Seco, Municipio Simón Rodriguez, al Sur de la ciudad de Anaco, Edo. Anzuategui, Venezuela, coordenadas de referencia: 09º04´N y 064º34´W (no son las del accidente, sino de referencia).

.- A las 18:15 HLV, se reciben otras coordenadas que hay que verificar 08º59´22´´N y 064º48´45´´W, estas fueron transmitidas como las coordenadas del lugar de impacto, pero repetimos hay que esperar confirmación. Unidades de salvamento y bomberos locales, así como lugareños estan en la zona.

.- El Fiscal Primero en materia Aeronáutica (Ministerio Publico), Dr. Jose Gregorio Morales se traslada al lugar junto a funcionarios de la policia cientifica (CICPC) para hacerce cargo de las investigaciones y demás actuaciones forenses requeridas.

.- En la escena esta personal de Bomberos, Policias y Protección Civil del Estado Anzoategui, estos ultimos bajo la coordinación de la Abogado, Evelin España, Directora de PC-Anzoategui de amplia experiencia en este tipo de actividades y compañera de visisitudes de la ORH.

Nota: Este accidente por sus caracteristicas debido a que habia un relativo buen tiempo, por el tipo de aeronave, por el nivel de vuelo, requerira de un trabajo muy completo donde se deberan incorporar especialistas internacionales conforme lo permite el Anexo 13 de la OACI, sobre investigación de accidentes, como es el Estado de Matricula, el Fabricante de la aeronave, el Fabricante de los motores, además del personal de la Junta Investigadora de Accidentes (AIG) de el Ministerio de Infraestructura, el personal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela y la Fiscalia Primera Aeroáutica del Ministerio Publico de Venezuela, entre otros entes como la policia cientifica (CICPC), Medicatura Forense, etc. No hay duda sera un trabajo complejo y pudiera tomar cierto tiempo, salvo que las cajas negras o grabadores de vuelo en la aeronave, orienten la investigación hacia lo que pudo haber ocurrido en este caso especifico.

actualidad » en esta sección

buscador