El mandatario venezolano Hugo Chávez, regañó nuevamente al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, por “un compromiso no cumplido” con el pueblo de Lara.

A través de un contacto telefónico, Chávez encaró al gobernador de Lara, Henry Falcón con el encargado de la cartera de Obras Públicas y Vivienda por no haber comenzado los trabajos de una carretera del estado Lara.

Cabello negó que el mandatario regional haya enviado el proyecto de la nueva carretera mientras que Falcón aseguró haberlo enviado al ministerio.

Luego de conocer que los encarados no han tenido reuniones en torno al tema, Chávez reprendió a Cabello por realizar proyectos “en base a suposiciones”.

“Ahí está la falla Diosdado, trabaja cada quien por su lado. ¿Para qué mandas a hacer un proyecto si el gobernador está entregando otro? Tu no puedes trabajar en base a suposiciones”, dijo el mandatario a Cabello.

Chávez ordenó a ambos implicados presentarse ante él para dar solución al problema suscitado. “Se me presentan los 2. Ahora yo voy a ver la diferencia que hay”, agregó.

Asimismo, después de que tanto Henry Falcón como Diosdado Cabello dieran los montos de cada uno de sus proyectos, de 40 y 72 millones de bolívares fuertes respectivamente, al observar la diferencia considerable de cifras, Chávez pidió que se le mostraran ambos planes. “Es una diferencia importante, es casi el doble. O te están cayendo a coba a ti o le están cayendo a coba al gobernador. Habrá que ver quiénes hicieron el proyecto aquí y quiénes lo hicieron allá”, dijo.

Ojalá el presupuesto sea el que presentó Henry… tú como ministro tienes el derecho y el deber de revisarlo”, agregó el primer mandatario.

Cuando Cabello respondió que posiblemente los cálculos de Falcón no estaban adaptados a los precios actuales, el Presidente pidió que se revise bien que no se estén “inflando los costos”.

actualidad » en esta sección

buscador