Gustavo Enrique Campos Guerrero, alias “El Satanás”, el peligroso delincuente de 19 años que mató a un visitante al salir del retén El Marite, hace 11 días, y sobre quien pesaban seis cargos de homicidios, cayó abatido, ayer, en un enfrentamiento con funcionarios de la división de inteligencia de la Policía Regional.

Estaba oculto en un galpón de paredes de cinco metros de alto, que fungía como depósito de refrescos y frutas, situado en el referido barrio.

“El Satanás”, además de matar a Ender González, un visitante que se encontraba en la cola para ingresar al retén, también asesinó a Jharo Javier Sillie Raffe, de 26 años, y a Leonardo Enrique Vento Soto…”

Según los vecinos de la zona, el negocio pertenecía al padre del homicida llamado también Gustavo Campos, quien reside en Ziruma.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del estado Zulia, informó —en rueda de prensa— que el suceso se registró en la calle 30 con avenida 26 del barrio Ajonjolí, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez, de Maracaibo, a las 5:30 de la mañana.

La jefa de seguridad indicó que los funcionarios actuantes, con una orden de aprehensión emanada por un tribunal de control, precisaron el escondite de “El Satanás”, al oeste de la ciudad.

En una operación tipo comando, los funcionarios armados irrumpieron en la vivienda para capturarlo, pero “El Satanás”, al escuchar la voz de alto disparó contra la comisión con una pistola y un revólver.

De igual forma, los oficiales respondieron al ataque con sus armas de reglamento, hiriendo gravemente al delincuente de un disparo en el pecho, explicó Caldera.

Gustavo Campos fue trasladado por los funcionarios al Hospital Adolfo Pons, donde ingresó muerto.

La secretaria de Seguridad indicó que “El Satanás”, además de matar a Ender González, un visitante que se encontraba en la cola para ingresar al retén, también asesinó a Jharo Javier Sillie Raffe, de 26 años, y a Leonardo Enrique Vento Soto, de 30, el pasado 28 de agosto, en el sector Tierra Negra, de Maracaibo.

Las autoridades señalaron a “El Satanás” de asesinar a un sujeto apodado “Malandro de Cartón” y a Amada Padrón, cometido hace cuatro años.

“Con la imagen del abatido estamos tratando de verificar, por noticia criminis, si ha participado en otros homicidios. Por los momentos se le vinculan con seis muertes”, dijo la comisaria Caldera en las afueras de la morgue del centro asistencial.

Resaltó que entre sus pertenencias portaba una cédula falsa con el nombre de Juan Manuel Hernández Flores y el número correspondía a la identidad de una mujer.

Por su parte, el comisario Jesús Cubillán, director de la PR, dijo que debido a la peligrosidad del homicida efectuaron varios allanamientos en el lugar del suceso.

Vía “Panorama

actualidad » en esta sección

buscador