“En las últimas horas, ha mostrado Ud. la verdadera cara de su gobierno: el terrorismo de Estado“, de esa manera arranca la carta firmada por las Madres de Plaza de Mayo – Línea fundadora- y los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, enviada a los medios de comunicación.

Hay que recordar que el pasado mes de enero, Hebe de Bonafini ya había insultado, de una forma grotesca, al Presidente Uribe a quien llamó “hijo de puta” entre otras lindezas.

Los siguientes cuatro párrafos son la copia textual de la carta:

Las voces del mundo democrático se levantan por doquier, repudiando el asesinato del dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes, y veinte hombres y mujeres de esa organización político militar, que se encontraban durmiendo en la frontera con Ecuador.

Ha asesinado Ud. el proyecto de paz que se estaba gestando. Ha asesinado Ud. los compromisos de países regionales de la OEA. Ha violado Ud. las normas internacionales y los pedidos de los países latinoamericanos y del mundo para que se reconozca a las FARC como fuerza beligerante y se trate el conflicto en ese marco.

Entre estos hechos aberrantes, también ha violado el territorio ecuatoriano.
Y ha convertido a Colombia en la pista de lanzamiento de las bases militares de Estados Unidos y sus personeros del narcotráfico, poniendo en marcha el “Plan Colombia”.

Desde la República Argentina, desde nuestros 31 años de lucha, Familiares y Madres de víctimas del terrorismo de Estado, condenamos su accionar, sosteniendo nuestra voluntad y la necesidad de encontrar un camino hacia la paz en Colombia y hacia la liberación económica y social de nuestra América.”

Vía Infobae

actualidad » en esta sección

buscador