En un Comunicado hecho público esta noche, el Gobierno de Colombia acusa al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, de que “nada dice frente a la presencia del grupo terrorista de las FARC en su país” y mientras se duele por la muerte de asesinos y secuestradores.

Comunicado leído por el Secretario de Prensa de la Presidencia de Colombia

El Gobierno de Colombia expresa preocupación por la actitud del Presidente Rafael Correa, que ignora y niega la amenaza que para los colombianos y ecuatorianos, en su totalidad, ha significado la presencia del grupo terrorista de las FARC en su territorio.

El Presidente Rafael Correa se duele porque el Gobierno colombiano dio de baja a secuestradores y asesinos en territorio ecuatoriano, para lo cual aduce violación de soberanía, pero nada dice frente a la presencia del grupo terrorista de las FARC en su país.

El Gobierno ecuatoriano incurre en contradicciones al justificar sus reuniones con las FARC. El Presidente Rafael Correa debe explicar los documentos de las FARC sobre acuerdos con su Gobierno, claramente violatorios de las resoluciones de Naciones Unidas. Estos documentos coinciden con la actitud del gobierno ecuatoriano de permisividad con la presencia permanente de las FARC en ese territorio. Los documentos están en computadores decomisados al terrorista alias ‘Raúl Reyes’, cuya verificación técnica se ha pedido a organismos internacionales.

En las acciones de la fuerza pública colombiana es común que se decomisen computadores con información intacta o recuperable. Con ese acervo probatorio se han iniciado importantes procesos judiciales.

El Presidente de Colombia ha asumido la total responsabilidad de la operación militar contra las FARC. El Presidente Rafael Correa debe asumir la total responsabilidad por albergar terroristas en su territorio.

Bogotá, 4 de marzo de 2008.

actualidad » en esta sección

buscador