Lo que hasta ahora era un rumor, parece que se confirma. RCN Radio ha afirma, hace unos minutos, que fue una llamada satelital del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al portavoz internacional de la guerrilla de las Farc, Raúl Reyes, lo que permitió al Ejército colombiano ubicarlo. Escuche el audio de la denuncia.

Así lo reveló a RCN un alto oficial de Ejército.

Según los “informes de inteligencia”, la llamada satelital se produjo el miércoles 27 de febrero, día en que fueron liberados los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Géchem, tras permanecer casi siete años en poder de las Farc.

De acuerdo con las altas fuentes castrenses, Chávez emocionado por la liberación de los secuestrados llamó a Reyes y le informó que todo había salido bien.

Los servicios de inteligencia ubicaron la llamada y detectaron que Reyes estaba en territorio colombiano cerca de la frontera con Ecuador, la cruzó y luego se produjo el bombardeo, en la madrugada del sábado, cuando fueron abatidos el jefe rebelde y una veintena más de guerrilleros.

El mismo oficial de inteligencia -que pidió expresamente el anonimato- dijo que ‘no deja de ser una ironía que haya sido una llamada del presidente Chávez lo que nos permitió dar de baja a Reyes’.

actualidad » en esta sección

buscador