El empresario Wilmer Ruperti sigue aumentando su poder en el sector de los medios de comunicación. A su “Canal i” suma ahora 2 nuevas adquisicones: Radio Rumbos y el Diario de Caracas.

Don Jesús de Polanco, fundador de “El País” y el “Grupo Prisa”, fallecido el año pasado, era conocido en España como el “Jesús del Gran Poder” en relación al poderío que acumulaba con todos sus medios de comunicación.

Durante años, Don Jesús de Polanco, manejó los entresijos de la izquierda española y, con Felipe González en el Gobierno, su influencia fue enorme.

Polanco, un “self made man” entró a una edad ya avanzada al negocio de los medios después de haber tenido un gran éxito en negocios completamente ajenos al sector.

En Venezuela, el empresario Wilmer Ruperti, va por el mismo camino, salvando las distancias. A su anterior adquisición de Puma TV (convertida en Canal i) acaba de sumar el Diario de Caracas y Radio Rumbos, según anuncia hoy el propio Diario de Caracas.

Según el diario, el grupo económico encabezado por Ruperti se ha fusionado, por vía de adquisición, con el grupo económico que maneja el hoy gratuíto Diario de Caracas, que comprende:
- Radio Rumbos
- El Impreso gratuíto del Diario de Caracas
- El Canal 43, con Rumbos TV (en fase de organización)
- el Banco Baninvest

Wilmer Ruperti, capitán de navio y empresario naviero, fue condecorado por el Presidente Hugo Chávez después del paro del 2002 cuando sus tanqueros movieron el crudo de PDVSA que no podía ser manejado por los buques de la corporación.

Ruperti alcanzó gran notoriedad en los medios el año pasado cuando fue víctima de un feroz campaña de insultos y acusaciones de parte de un grupo de periodistas. A raíz de dicho escándalo, José Rafael Ramírez terminó en prisión, el Padre Palmar se retractó y otros dos periodistas abandonaron los medios donde trabajaban.

También, a principios de enero, Ruperti fue protagonista de un polémico enfrentamiento con un grupo de personas que acompañaban al empresario de Globovisión, Nelson Mezerhane, en República Dominicana.

En el Canal-i trabajan y colaboran actualmente diversas personalidades de varios sectores de la vida política nacional: Mari Pili Hernández, quien ejerce de directora, Julio Borges, Luis Tascón (contertulio con

actualidad » en esta sección

buscador