Este miércoles se conoció que la avioneta desaparecida en el estado Bolívar el pasado fin de semana, fue localizada hoy en horas de la mañana. Al parecer, chocó de frente contra la pared del tepuy Aparamán. No se encontraron sobrevivientes.

Raúl Arias, piloto privado, informó que debido a las condiciones metereológicas no pudieron adelantar mucho en la búsqueda en días pasados, pero que hoy a las 6 de la mañana pudieron salir a buscar la avioneta.

Relató que en el recorrido pudieron localizar muy pocos restos de la avioneta, debido a que al parecer, chocó de frente contra la pared del tepuy Aparamán. Lamentablemente tampoco fueron encontrados sobrevivientes.

Se presume que este siniestro se produjo por las condiciones atmosféricas, las cuales habrían permitido poca visibilidad o que no había suficiente conocimiento de la zona.

NOTA ANTERIOR

Cuatro personas continúan desaparecidas en el Parque Nacional Canaima tras siniestrase la avioneta con siglas YV-1967, marca Piper modelo PA-23-250, que viajaban de Ciudad Bolívar hasta Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar, este domingo.


Las operaciones de rescate se iniciaron el lunes
conjuntamente entre organizaciones aeronáuticas públicas y la empresa privada. Los pilotos de las compañías privadas que participan se quejan de las presiones que las instituciones ejercen, impidiendo contribuir con el rescate de los ocupantes de la nave o de sus restos, si es que se comprueban sus decesos.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los pilotos es la falta de un punto próximo de combustible para abastecer a las aeronaves y así continuar la búsqueda. Este martes, tras muchas discusiones, el Ministerio de Energía aprobó que se dispusiera un punto de abastecimiento en Kavanayen, lo que facilitará un poco la labor de los rescatistas aéreos.

La aeronave al parecer cayó cerca de Los Testigos, un tepuy ubicado en el Parque Nacional Canaima. Presumen que el avión esté allí porque fue detectada en esa zona una señal del sistema de radio impacto de la aeronave, tripulada por Jesús Suárez.

El resto de los ocupantes de esta avioneta son Carla Pradella, Gladys Deliacianis y Marcos Carrillo, oriundos de Valencia, estado Carabobo.

En lo que va de año cinco avionetas, contando la actual, han caído en el Parque Nacional Canaima. El caso más emblemático fue el ocurrido en abril con unos turistas británicos, que saliendo de la Laguna de Canaima, se estrellaron. En el hecho falleció un niño de seis años

Natalie García
FUENTE: Correo del Caroní

actualidad » en esta sección

buscador