17 personas fallecidas y más de 20 heridos fue el saldo que dejó un terrible accidente ocurrido, anoche, en el municipio Miranda del estado Zulia, a 2 km. de la línea divisoria entre esta localidad y la entidad falconiana, cuando la imprudencia del chófer hizo volcar un autobús uno de ellos explotó.

El diario Panorama cifra en 10 los fallecidos. Sin embargo, “Ultimas Noticias” informa que la cifra de personas muertas ya asciende a 17.

Así lo reseña Panorama:

Las víctimas eran residentes de la comunidad de El Consejo de Ciruma y pueblos aledaños, como Corral de Navas y Palito Blanco. Los viajeros regresaban de una excursión familiar realizada a la playa Miramar (Falcón). Habían partido hacia ese lugar ayer a las 4:00 de la madrugada.

El hecho se registró cuando el chofer del minibús en el que viajaban —una unidad de 40 puestos que prestaba servicios en la ruta Cabimas-Consejo de Ciruma— intentó pasar a otro colectivo que iba delante, pero en el acto se encontró con un vehículo de frente y para evitar impactar con éste tuvo que maniobrar la unidad, pero perdió el control del volante y se volcó.

El chofer estaba pasado de tragos y en verdad venía corriendo demasiado. Él quiso pasar a otro autobús que nos pasó primero a nosotros.

Alex (chofer de la unidad) le hizo el cambio de luces para avanzar al otro conductor y él le dio paso, pero venía otro carro en la curva y —para no estrellarnos— quiso volver a su canal pero no pudo y nos volcamos.

Fue cuestión de segundos cuando el bus explotó. Me salvé de milagro porque pude salir por una de las ventanas. Vi cuando una niña se quedaba atrapada entre las llamas”, declaró Mauricio Camacho, de 15 años, mientras era atendido en el Hospital General del Sur.

Recordó: “Yo no quería ir porque tenía que trabajar, pero Yosimar (Rosario, una de las organizadoras del viaje) me dijo que nadie podía echarse para atrás porque ya ellas habían contratado el bus. Tuve que hablar con mi jefe para que me diera permiso para ir” .

La excursión fue organizada por Yosimar y Solangel Rosario, jóvenes habitantes de comunidad Corral de Nava. “Parece que Yosimar se murió en el vuelco”, lamentó Mauricio.

No sé cómo no morí en esa explosión. Sentí cómo el fuego rozaba mi cuerpo”, recordó Darwin Meleán, otro sobreviviente.

Los heridos fueron socorridos por el Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda. El jefe de esta instancia, Henry Uzcátegui confirmó que la cantidad de muertos era de diez personas y que hasta anoche habían contabilizado 24 heridos.

Agregó que fue necesario solicitar ayuda a los cuerpos de bomberos de Cabimas y Santa Rita. Otros heridos fueron trasladados hasta el HUM y el Hospital Coromoto, también ubicados en la ciudad marabina.

Los cadáveres fueron llevados en bolsas blancas hasta la morgue del Hospital Adolfo d’ Empaire, de Cabimas, donde serán identificados por las autoridades forenses.

La versión de Ultimas Noticias es similar:

Según uno de los lesionados, los dos buses venían de la playa echando pique; uno de ellos perdió el control, se volcó y explotó. Bomberos de Santa Rita, Cabimas y Maracaibo actuaron en el traslado de los catorce heridos a los hospitales Coromoto, General del Sur y Universitario de Maracaibo.

actualidad » en esta sección

buscador