Video: Globovisión (17 de diciembre de 2009)

El General Orlando Rodríguez Comandante del Core 2 de la Guardia Nacional, declaró a los medios el motivo que llevó a efectuar la dispersión de la protesta que realizaban familiares de los reos del centro penal de Tocuyito, quienes protestaban en la mañana de hoy por los retardos procesales y los presuntos los maltratos que sufren los familiares a la hora de la visita.

Rodríguez explicó que a tempranas horas de esta mañana se efectuaron unos disparos desde el interior del Penal de Tocuyito hacía las afueras donde se producía la protesta y las largas colas que generaba la misma. Eso obligó a la Guardia Nacional a tomar medidas contra la manifestación y dispersar a las personas que allí se encontraban.

Durante la disputa producida dentro del penal, dos personas resultaron heridas y una de ellas habría fallecido, se trata Luís Enrique Maute Gudiño, de 50 años quien habría sido procesado hace 8 meses por el delito de drogas.

Maute Gudiño fue trasladado al Hospital de Valencia donde falleció. En este momento la situación es de calma y los manifestantes fueron reprimidos.

Los familiares de los reos trancaron desde tempranas horas de la mañana la Autopista Sur de Carabobo, que comunica a la ciudad de Valencia con el Centro Occidente del país.

Se conoció que con la intervención de la Guardia Nacional para disolver dicha protesta, quedaron tres mujeres heridas por perdigones y 16 detenidos, 8 de los cuales eran delincuentes y aprovecharon la enorme tranca que se originó para hacer de las suyas entre los conductores.

Los manifestantes denunciaron que no han recibido respuesta, luego de reunirse con funcionarios de la Guardia Nacional, y esperan que una comisión del Ministerio del Interior se traslade hasta el lugar.

Video: Globovisión (17 de diciembre de 2009)

actualidad » en esta sección

buscador