Un estudiante de la Unefa resultó abatido y otro presuntamente herido en un enfrentamiento que se produjo en la Autopista José Antonio Páez, a la altura del distribuidor de Barrancas entre una comisión de la Policía del Estado Barinas y presuntos “roba motos”.

El suceso se produjo alrededor de las 10 de la noche del pasado miércoles, luego que una comisión de la Brigada de Acciones Rurales de la Policía del Estado Barinas recibiera la novedad según la cual dos sujetos en moto acababan de despojar de su motocicleta a un comerciante en pleno centro de la capital del municipio Cruz Paredes.

De acuerdo a la información aportada por el director de la Policía del Estado Barinas, coronel (GN) Giuseppe Cacciopo Oliveri, el enfrentamiento se genera luego que funcionarios adscritos a la Brigada Rural de ese cuerpo son informados acerca de un robo.

“Los funcionarios, que estaban alertas en la Autopista José Antonio Páez, entran en acción e identifican a los motorizados que huían desesperados por el tramo del distribuidor de Barrancas, donde dan la voz de alto, pero los presuntos atracadores hacen caso omiso”, explica el jefe policial.

Agregó que los sujetos se movilizaban en dos motocicletas, una de las cuales era la que acababan de robar y sobre la cual escapaban dos, mientras que en la otra huía uno solo.

Dijo que la moto que conducía el ahora fallecido, una Paseo, marca Bera, color gris, sin placa, está solicitada por las autoridades de Sabaneta.

El occiso fue identificado por las autoridades como Jhoalvi Lizarazo Mejías, de 18 años de edad y cursante del III semestre de ingeniería de gas en la Unefa de Sabaneta, donde residía con su concubina, su hijita de un año y otros familiares.

“No atendieron la voz de alto”

El coronel Cacciopo refirió que los tres sujetos, en lugar de detenerse para que los efectivos policiales actuaran y requisaran, decidieron hacer armas contra los representantes de la ley y se inicia el careo a tiros.

“Durante el enfrentamiento resultó abatido uno de los jóvenes, mientras que otro, según aseguraron los funcionarios actuantes, fue alcanzado por uno de los proyectiles, pero pudo escapar con el que conducía la otra moto”, precisó el jefe policial.

Dijo que el joven abatido portaba un revólver, calibre 3.57, con el que se presume hizo frente a los uniformados.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, región Barinas, comisario Luis Roberto Karabín, confirmó que lo sucedido la noche del pasado miércoles en las inmediaciones del distribuidor de Barrancas fue producto de un enfrentamiento entre una comisión de la PEB y presuntos “roba motos”, dos de los cuales son activamente buscados y se presume que uno resultó herido.

“Nunca estuvo involucrado en delitos”

En los alrededores de la medicatura forense de la Policía Científica, la madre y demás familiares de Jhoalvi Lizarazo Mejías se negaban a creer lo sucedido.

Aseveraron que el joven de 18 años no sólo era un buen hijo y padre de una criatura de apenas un añito, sino que además era uno de los más avanzados en la carrera de ingeniería de gas en la Unefa de Sabaneta.

“Jhoalvi nunca estuvo involucrado en delitos, ni siquiera en hechos menores. Quién sabe qué sucedió anoche (la del miércoles), pero nosotros y las profesoras que le dictan clases y que nos acompañan hoy pueden dar fe que era un joven estudioso y muy inteligente”, sostuvo la señora Alida Mejías, madre del joven ultimado. Refirió que su hijo padecía de un tumor cerebral, por lo que sus actividades siempre estuvieron un poco limitadas.

Vía “La Prensa de Barinas

actualidad » en esta sección

buscador