El Canciller de Colombia, Fernando Araujo, denunció que las FARC siguen disparando desde la frontera con Ecuador contra los erradicadores de la hoja de coca, en declaraciones recogidas por Radio Caracol.

Esta semana que pasó siguieron disparando en contra de los erradicadores de droga en la frontera con el Ecuador, y eso por su puesto no podemos aceptarlo“, afirmó el canciller en un foro sobre relaciones internacionales en la universidad Los Libertadores.

El ministro afirmó que todo el continente ha tomado conciencia, que la cooperación es el camino para resolver los problemas y que ningún país se va a quedar con los brazos cruzados siendo testigos de como sus nacionales son asesinados desde otras fronteras.

Agregó que el camino para resolver ese problema es conseguir por los canales diplomáticos la cooperación de todos los estados.

Afirmó que Colombia mantiene el interés de restablecer cuanto antes las relaciones con Ecuador, y esperan que el gobierno del vecino país tenga la decisión de hacerlo.

El funcionario agregó que han construido un acervo probatorio de la existencia de las FARC en territorio ecuatoriano, y han recurrido permanentemente a la Cancillería ecuatoriana a pedirle acciones de su gobierno en este combate contra el terrorismo, y la falta de esa cooperación es la que los ha llevado a situaciones como las que están viviendo.

Según fuentes militares el miércoles de la semana pasada las FARC lanzaron dos cilindros bomba desde Ecuador.

actualidad » en esta sección

buscador