La tarde de este lunes, el sitio de internet de la Contraloría General de la República publicó la lista de inhabilitados políticos, tal como había previsto el encargado de este organismo, Clodosbaldo Russián.

El documento completo en PDF lo puede descargar pulsando aquí.

Entre los sancionados se encuentra José Bernabé Gutiérrez, ex gobernador del estado Amazonas y dirigente de Acción Democrática, quien fue inhabilitado por 3 años, y Cornelio Popesco, ex concejal del municipio Chacao, igualmente inhabilitado por 3 años.

José Elías Vival fue inhabilitado por 15 años, mientras que 13 personas fueron sancionadas con 10 años. La lista no especifica qué originó la sanción de la que son objeto. Estas 126 nuevas inhabilitaciones han sido notificadas mas no publicadas en Gaceta Oficial, aunque el organismo aseguró que “estas decisiones están firmes en sede administrativa”.

Por otra parte, el organismo ratificó las medidas en contra del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, cuya sanción se levantará el 9 de diciembre de 2014; el ex gobernador de Sucre, Ramón Martínez, quien fue sancionado por 10 años, y el ex gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, quien no podrá postularse a cargos de elección popular hasta el 3 de junio de 2024. La decisión también se mantiene contra Oscar Pérez, Shully Rosenthal, Enrique Ochoa Antich y Antonio Barreto Sira.


















actualidad » en esta sección

buscador