En un acto que ha sido transmitido en cadena nacional, ee ha procedido al traspaso de la empresa Lácteos Los Andes a la administración del Estado venezolano en un acto encabezado por el presidente Chávez celebrado en la planta ubicada en Nuev Bolivia (Mérida).

Chávez persigue, con la adquisición de esta empresa privada, el incremento de la producción lechera de esta planta, que será incrementada, hasta estar en capacidad de cubrir un 40% de la demanda nacional.

Actualmente, la planta de Nueva Bolivia procesa unos 190 mil litros de leche diariamente, 110 mil de los cuales se reserva a la pasteurización y envase de leche líquida, mientras que los restantes 80 mil son destinados a los derivados lácteos.

Sin embargo, a través de la inversión de nuevos recursos, Lácteos Los Andes incrementará su producción de leche líquida, a fin de dar respuestas efectivas al problema de desabastecimiento de ese alimento.

Chávez ha conversado con los trabajadores ” El Gobierno recuperó Lácteos Los Andes y la vamos a convertir en una empresa socialista”

“Leche y leche y más leche, y buena leche además. ¿Qué no se consigue pollo? Bueno pollo, pollo y más pollo”, dijo Chávez en referencia a la campaña de desabastecimiento que impulsa la oligarquía venezolana. “Por donde los vende patria nos ataquen por ahí estaremos nosotros siempre en el contraataque y derrotándolos”, destacó.

En breve video

En el mismo acto, Chávez también ha anunciado el lanzamiento de la Fundación Fondo Nacional para la Producción Lechera (Fonaprole), cuya creación se formalizó el pasado 26 de marzo mediante el decreto 5.931, publicado en Gaceta Oficial, y al cual ha dotado con 300 millones de US $.

En un acto que está celebrando con trabajadores de la planta y con productores agrarios, está ofreciendo nuevos subisidios y ayudas a los productores.

También, en la misma línea que viene manteniendo en las últimas semanas, ha ofrecido beneficios a los trabajadores: “Lácteos Los Andes” les construirá casas.

Con una parte de información de Prensa oficial – Fotos: Feliciano Sequera

actualidad » en esta sección

buscador