Foto: ABN / Américo Morillo

El ministro del P.P. para Obras Públicas y Vivienda Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa para informar acerca de la aprobación de la nueva normativa acerca de la producción audiovisual en radio y televisión.

Explicó Cabello que “si alguien no está produciendo más allá del 30% y corresponde a producción que no es nacional, no puede ser considerado un productor nacional audiovisual”.

“Si alguien tiene una empresa que sale por cable y un 70% de su producción o más no es foránea, ella tiene que regirse por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, deberán cumplir con las cadenas y una seria de medidas”, explicó.

Por otra parte, el ministro anunció que el día de mañana aparecerá en Gaceta Oficial una resolución en la que los “productores dispondrán de 15 días hábiles para regirse por dicha ley”.

De igual modo, el titular de Obras Públicas y Vivienda exigió que “un 12% de estas empresas se registren como medios audiovisuales venezolanos, no hay ninguna vuelta, tienen que pasar por Conatel y les vamos a pedir los últimos cuatro meses de programación para evaluarlas”.

Destacó Cabello que la Constitución Nacional obliga a cumplir las leyes de la República, al tiempo que resaltó que “si hay una televisora que tiene más de un proceso administrativo se le abrirá un procedimiento”.

“Esta ley será aplicada así te burles, la ley siempre te será aplicada”
, enfatizó.

actualidad » en esta sección

buscador