El Presidente Hugo Chávez ha regañado hoy, durante el acto de entrega de carros, a la ejecutiva del Banco de Venezuela que se encontraba presente en el acto.

El motivo de ello ha sido que el Banco de Venezuela financia el 80% del valor de los vehículos que hoy se están entregando y exige un 20% de inicial (un aproximado de 12 mil Bs.) que debe entregar el adquirente del vehículo una vez aprobado el crédito.

Chávez ha dicho que eso imposibilita a muchas personas de adquirir vehículos y le ha recordado a la ejecutiva, quien lleva trabajando 15 años en el Banco, que “ahora el Banco de Venezuela cambió de manos” y le ha pedido, para mañana, un Informe sobre la política crediticia del Banco porque “él no entendía eso”.

Le ha exigido a los trabajadores del Banco “que pongan su granito de arena” para la nueva orientación del Banco como socialista. “Lo estamos poniendo, Presidente, seguro que sí”, le ha respondido la ejecutiva del banco. “Pues ponle otro”, le ha insistido Chávez.

“Tengo la impresión de que el sistema capitalista sigue presente en algunas de las entidades bancarias del Estado y eso hay que pulverizarlo para convertirlo en la banca socialista que se quiere”, ha señalado Chávez para destacar que en el sistema financiero público debe imperar el principio socialista de dar a cada quién según su necesidad y esperar de cada quién según su capacidad. Advirtió que no siempre los ciudadanos cuentan con dicha inicial, por lo que el banco, con más razón si es del Estado, debe estudiar estas solicitudes con carácter preferencial.

Chávez ha ordenado que los créditos que hoy se están entregando sean modificados y no se solicite la inicial a ninguno de los adquirentes.

El diálogo se ha visto aderezado por el jolgorio y los aplausos de los asistentes al acto.

actualidad » en esta sección

buscador