Édinson Aldemar Montoya Arenas, alias “El pollo”, encargado de secuestros y extorsiones del Frente 47 de las FARC, fue abatido en combates con tropas oficiales en una zona rural de Marquetalia, en el departamento de Caldas, informaron fuentes militares.

Audio RCN Radio

Montoya Arenas murió en las operaciones de la VIII Brigada del Ejército contra el frente 47 de las Farc en la región conocida como El Vergel, en jurisdicción de Marquetalia.

Alias “El pollo”, según las fuentes, “era el encargado de la comisión de secuestros y extorsiones” del frente 47 de las Farc en esa región y que dirige la guerrillera “Karina” por quien se ofrece una millonaria recompensa.

Según el Ejército de Colombia, llevaba 11 años dentro de la agrupacion terrorista y se desempeñaba como reemplazante y hombre de confianza de la comisión de alias “Moncholo”, segundo cabecilla del frente 47 de las FARC.

El terrorista muerto en combate era el encargado del manejo y consecución de los recursos económicos, producto de la extorsión, el secuestro y el narcotráfico. Dineros que este frente recauda para el sostenimiento de sus actividades terroristas en el oriente del departamento de Caldas. A su vez, como resultado de los combates se logró la incautación de una pistola cal. 9mm GLOCK, dos ganadas de fragmentación, una pistola, proveedores para la misma y munición cal. 9mm

El pasado jueves, uno de los terroristas más buscados en el Eje Cafetero conocido con el alias de el “Zarco”, se entregó a tropas del Ejército Nacional, junto a 6 de sus compañeros. El Zarco era uno de los cabecillas del frente 47 de las FARC, el mismo al que pertenecía el abatido hoy. Esta cuadrilla antes tenía más de 200 hombres y ahora llega a apenas unos 30.

Con información de RCN Radio y Ejército de Colombia

actualidad » en esta sección

buscador