El Director de la Policía Municipal de El Tigre (municipio Simón Rodríguez, Anzoátegui), José Jesús Millán Acosta, fue asesinado esta mañana cuando fue interceptado por unos desconocidos al salir de su casa y dirigirse al trabajo.

Foto: Diario El Norte

Millán Acosta, de 43 años, murió a consecuencia de los disparos que le hicieran los delincuentes que se desplazaban a bordo de una caminoneta, la cual fue localizada quemada con posterioridad a los hechos.

El asesinato se produce el mismo día en que el diario Impacto, vinculado al Gobernador Tarek Willian Saab, acusaba a la policía de El Tigre de “genocida”.

Así lo reseña la Televisora de Oriente:

Pasadas las siete y treinta de la mañana el comisario José Jesús Acosta Millán, salió de su casa ubicada en la Urbanización Rainer con destino a la sede del comando general de la policía municipal.

Se trasladaba en una moto y luego de haber pasado un puesto de control ubicado en las inmediaciones del Centro Italo Venezolano, varios sujetos portando potentes armas largas lo interceptaron y abrieron fuego contra el jefe policial.

La banda hamponil iba en una camioneta Tucson de color azul. En el lugar de los hechos, los detectives lograron recabar conchas de bala utilizada para el ajusticiamiento: r 15 específicamente.

Los cuerpos policiales a través de comisiones mixtas, han desplegado una serie de operativos a fin de dar con el paradero de la banda que asesino al comisario Acosta Millán. Hasta los momentos no hay ningún detenido, las autoridades del ayuntamiento han manifestado que no descartan ninguna hipótesis.

Sin embargo, han reiterado que el comisario Acosta Millán en los últimos meses se dedicó a disminuir los índices delictivos en la ciudad de El Tigre. Específicamente el caso de los robos a ancos y carros a particulares.

Foto: David Nogales – El Tiempo

Según informó RCTV , el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes fue localizado quemado.

El Alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, es del partido Podemos y mantiene un fuerte enfrentamiento con la Gobernación del Estado.

Hoy precisamente el diario Impacto, vinculado al Gobernador Tarek Willian Saab, acusaba a la policía de El Tigre de “genocida”.

El diario “El Nacional” contó esta tarde que hubo manifestaciones en las calles de El Tigre, ya que los habitantes de ese municipio rechazaron la manera en que murió el funcionario.

Según el vocero de la alcaldía, quien no quiso ser identificado, las protestas también fueron motivadas por la manera en que los funcionarios del Cicpc iniciaron el proceso de investigación.

Una de las molestias se dio porque el cadáver fue traslado a la morgue del Hospital Luís Razetti de Barcelona, pues los funcionarios del Cicpc no permitieron que los patólogos de la zona realizaran la autopsia.

Acosta Millán, quien en vida fue comandante general de la Policía de El Tigre durante dos años, deja dos hijos y una esposa. Será velado y condecorado en El Tigre y luego sus restos serán enterrados en Nueva Esparta.

El diario Antorcha destaca hoy la trayectoria del Comisario:

El Comisario José Jesús Acosta Millán, se desempeñaba como funcionario de la Policia Municipal de Simón Rodríguez. El próximo 1º de agosto cumpliría dos años en ejercicio de sus funciones. Había nacido en Porlamar, Edo. Nueva Esparta, el 6 de marzo del año 1965. Trabajó diez años en la Disip de Porlamar: Se destacó como Comisario General por ocho años en el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Cumaná. Llevaba un año y ocho meses como director de la Policía Municipal de El Tigre.

José Jesús Acosta Millán, de 43 años, era casado y deja dos hijos varones uno de 14 años y otro de 16 años. Tenía tres hermanos, su madre reside en Margarita con el resto de sus familiares.

Por su parte El Tiempo, en su relato del suceso, destaca el dolor que el suceso causó en El Tigre:

Llenos de dolor e impotencia, habitantes de diversos sectores de El Tigre protestaron ayer frente al hospital Luis Felipe Guevara Rojas, y cerraron parte de la avenida Wiston Churchill.

La acción de calle la generó, en principio el crimen del director de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, comisario José Jesús Acosta Millán, perpetrado ayer en horas de la mañana en la avenida intercomunal Tigre-El Tigrito.

Eran cerca de las 10:30 am, cuando un grupo nutrido de personas que se hallaban en las inmediaciones de la morgue, se enfureció al ver que el cuerpo del funcionario sería trasladado al deposito forense de Barcelona, por no contar con un patólogo.

Para obstaculizar el paso vial, los manifestantes tomaron bases de camillas y camas que se hallaban en un lado de la morgue.

Otro grupo fue en busca de cauchos, que al final por respeto a los pacientes recluidos en el recinto de salud, no incendiaron.

Bastante consternada, Alida de Blanco apuntó que es inaudito que por no contar con un experto forense, los cadáveres tengan que ser remitidos a otros centros hospitalarios del estado.

Esto es lo último. Yo le hago un llamado al gobernador Tarek William Saab, para que se aboque a solucionar este problema. El comisario era nuestro y no es posible que se lo lleven por negligencia médica”, apuntó.

Otras de las mujeres que protestaron fue Rufina Tovar, quien con el rostro lleno de lágrimas dijo que sin especialista y sin un jefe de seguridad El Tigre estaba en crisis.

“Acosta Millán era el único comisario que estaba pendiente de los barrios y de nosotros como habitantes. Nunca nos negó su número de teléfono y no es justo que lo mataran como un perro y que por falta de un patólogo se lo tengan que llevar”, expresó.

Luisa Chacón acotó que cada día la situación en el municipio se agudiza y aseguró que si era necesario mantenerse en la calle lo haría.

actualidad » en esta sección

buscador