El Fiscal General de Ecuador, Washington Pesántez, emitió hoy unas xenofóbicas declaraciones contra los colombianos. Tras pedir que se controle su inmigración a Ecuador afirmó que “los colombianos vienen con bolsa, muchos, pero para llenarla acá a costa de los ingenuos ecuatorianos”.

El Fiscal General de Ecuador, Washington Pesántez, pidió hoy “racionalidad en la migración”, cuestionó que en su país no se solicite una garantía financiera a los inmigrantes y criticó la actitud de algunos colombianos que llegan a esta nación andina.

Mi respeto para los hermanos colombianos, en general son bienvenidos al país siempre que vengan a actividades turísticas, a invertir, pero no en ese plan de permanente accionar en contra de los ecuatorianos”, dijo Pesántez a los periodistas.

Agregó: “En cualquier país del mundo se pide una bolsa, se pide una cantidad de dinero, hay un ingreso selectivo, menos en nuestro país”.

Según Pesántez, “los colombianos vienen con bolsa, muchos, pero para llenarla acá a costa de los ingenuos ecuatorianos”, por lo que pidió “que haya un poco de racionalidad en la migración, que debe ser algo selectiva”.

Estas xenofóbicas declaraciones se producen días después de que dos colombianos acusados de asesinar a un empresario fueran quemados vivos.

actualidad » en esta sección

buscador