Tras unas semanas donde pareció darse una reducción de las cifras de inseguridad, de nuevo esta semana la cifra de fallecidos en Caracas se ha incrementado de forma alarmante. Según reporta El Universal, 77 personas fallecieron entre el viernes y el lunes.

Así lo reporta hoy María Isoliett en “El Universal”:

Desesperado, el hombre corría y gritaba que le abrieran la puerta. Cuando su hermana logró hacerlo, Francisco Gómez (46) sólo alcanzó a repetirle: “Hermana, cierra, que me van a matar”.

Mercedes Gómez cumplió con el requerimiento de su hermano, pero luego de cerrar la puerta escuchó los dos tiros.

De inmediato, salió a ver qué había ocurrido y allí encontró a Francisco, desangrándose y dando su último suspiro.

Allí, en la calle Principal del barrio La Alcabala, en Petare, quedó Francisco, pues no hubo tiempo de llevarlo hasta un centro asistencial.

Johana Gómez, la hija de Francisco, invadida por el llanto, sólo alcanzó a decir: “Lo mataron injustamente”. Según recordó ella, a las 8 de la mañana del domingo, Francisco había salido a hacer mercado.

En la vía se había topado con los maleantes de la zona y como no habían podido arremeter contra los rivales lo hicieron contra el primero que se les atravesó. Francisco era carpintero y trabajaba por su cuenta. Tenía varios contratos que cumplir. Estaba casado y tenía tres hijos. “Él era padre de familia, no tenía por qué morir así, no lo merecía“, dijo Johana, ahogada en llanto, mientras esperaba en la morgue.

La familia, aunque vio a los maleantes cuando corrían luego de dispararle a Francisco, dijo que no los había reconocido.

Los deudos ya colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Llanito, y esperan que se haga justicia.

“Nosotros le pedimos al señor presidente Hugo Chávez que nos ayude… que resuelva esta situación. Todos los días hay muertos. Tenemos que vivir encerrados porque no tenemos protección. No somos libres”, dijo llena de rabia e impotencia la hermana de Francisco.

Ese hombre de 46 años, fue uno de los 77 que, según trascendió en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, perdieron la vida de forma violenta desde las 8:00 de la mañana del viernes hasta la misma hora del lunes.

Según la discriminación que ofreció la fuente consultada, de viernes para sábado se reportaron 26 casos, de sábado para domingo 25 y de domingo para lunes otros 26.

Por su parte, la Policía Metropolitana contabilizó 66 homicidios desde el jueves hasta el domingo.

Entre los casos más emblemáticos ocurridos durante el fin de semana figuraron el cuádruple homicidio ocurrido en Kennedy a las 5:00 a.m. del sábado y el doble homicidio que tuvo lugar en El Junquito a las 12 de la medianoche del sábado. Fueron seis muertos, de los cuales tres eran efectivos policiales.

actualidad » en esta sección

buscador