En pleno ajetreo del mediodía de este jueves se detuvieron las operaciones en la muy concurrida estación Chacao del Metro, debido a que uno de los túneles del metro fue perforado por una construcción.

El incidente ocurrió entre las estaciones Chacao y Altamira, y ocasionó daños severos a la estructura, reseñó El Nacional.

El túnel en dirección Palo Verde fue perforado entre el tramo hacia Altamira, durante las labores de construcción del centro comercial El Recreo de La Castellana.

La compañía informó que el incidente no afectó a los usuarios ni al personal del subterráneo. Pero el accidente sí lo resintieron en minutos de espera los pasajeros del sistema, que afrontaron fuertes retrasos, que llegaron a casi dos horas de suspensión del servicio.

Además, el cierre temporal se combinó con la tranca de la autopista Valle-Coche, lo cual mantuvo el embotellamiento en la avenida Francisco de Miranda, la entrada a la autopista desde Chacao y alrededores de La Carlota.

De acuerdo con el Metro, el impacto fue en uno de los anclajes de una pantalla atirantada, pese a que los planos del nuevo centro comercial establecían que los anclajes debían ubicarse debajo de los túneles del subterráneo.

Vía Cadena Global

actualidad » en esta sección

buscador