Largas colas y una gran conmoción entre los conductores que circulaban por la Autopista Regional del Centro (ARC) dejó ayer en la tarde un atraco a colectivo y un enfrentamiento a tiros entre un funcionario de la Disip y supuestos atracadores, a la altura del kilómetro 63, sentido Caracas.

En el intercambio de disparos murieron dos individuos, un joven de 22 añós identificado como Edwin Daniel Crespo y un hombre que no portaba documentos de identidad.

Se conoció a través del testimonio de testigos, que al parecer, tres personas habían atracado a los tripulantes de un autobús que iba en sentido Valencia – Caracas, por la Autopista Regional del Centro.

Al parecer, el trío de primos atracadores identificados como Xavier Crespo, Edwin Daniel Crespo (22) y Luis Javier Torres Crespo (21), se subieron a la unidad colectiva a la altura del Peaje de Guacara, pero fue a la altura del kilómetro 63 que sometieron al chofer de la unidad y a todos sus pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

El inspector jefe Roberto González de la Disip, que viajaba en el autobus con placas AB-8735, perteneciente a la línea Expresos Unidos, intentó frustar el atracó abriendo fuego contra los delincuentes.

Uno de los atracadores, específicamente Edwin Daniel Crespo, recibió varios balazos en el cuerpo, perdiéndo la vida en el instante. Mientras que, Xavier Crespo y Luis Javier Torres lograron huir en veloz carrera por el hombrillo de la ARC no si antes herir de gravedad a un hombre de aproximadamente 65 años de edad, que para el momento no portaba documentos de edad y murió minutos después de recibir un tiro en el pecho.

Sin embargo, Luis Javier Torres fue visto por una comisión de la Policía de Aragua que se dirigía al lugar y logró ser capturado.

Yeimmy C. Espejo. Fotos: Daniel Moreno – El Aragüeño

actualidad » en esta sección

buscador