El suplemento Crónica del diario madrileño “El Mundo” publica este domingo un escandaloso reportaje, de Jaime López, sobre las andanzas de la familia Chávez. Para el diario español, el despropósito provoca “hilaridad y náuseas al mismo tiempo”.

El diario español publica, acompañando al reportaje esta nota editorial:

Hugo Chávez no ha sido la excepción. Emulando a cualquiera de los dictadores mesiánicos que se aferran al poder invocando tan grandilocuentes como vacuos principios, el presidente venezolano ha dado ya escandalosas muestras de nepotismo y cleptocracia.

Hoy ofrecemos en CRÓNICA un revelador reportaje sobre la familia real de Chávez. Desde su llegada al poder en 1999, mientras trata de transformar el régimen democrático de su país en un remedo de la dictadura castrista, aúpa con descaro a todos sus familiares a diversos altos cargos de la Administración.

Así, ha colocado a uno de sus hermanos como capo de las finanzas del Estado, a otro como ministro de Educación, y a un tercero, por poner sólo algunos ejemplos, como secretario de gobernación de Barinas.

No es casual el lugar, ya que es una región ganadera –del tamaño de Suiza– que su familia maneja y explota como si fuera su hacienda personal.

El despropósito es tal que al frente del territorio está su padre, en calidad de gobernador. Provoca hilaridad y náuseas al mismo tiempo. Sobre los familiares del líder bolivariano pesan numerosas sospechas de corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Por supuesto, ningún caso ha prosperado en los tribunales bolivarianos.

Pero nadie esperaba otra cosa en un régimen que se desliza hacia el totalitarismo y en el que su caudillo grita que «ser rico es malo » y «muerte al capitalismo» mientras su propia madre exhibe cada día unos nuevos diamantes.

Publicado en (España)
Para ver en grande y leer, pulse la imagen

actualidad » en esta sección

buscador