Un grupo de guerrilleros cercanos a Raúl Reyes y que se desmovilizaron ayer entregándose a las autoridades de Colombia han afirmado que, en Ecuador, se estaría organizando un grupo guerrillero con apoyo de las FARC. Así lo ha revelado hoy RCN Radio.

La pieza clave de este hecho está en manos del DAS, que reveló el testimonio de un desmovilizado. De acuerdo al mismo, las Fuerzas Militares ecuatorianas “surten” a la guerrilla del vecino país y a las Farc.

Quienes entregaron la información son dos personas quienes pertenecían al frente 48 de las Farc. Un hombre, que se identificó como cabecilla, y una mujer, al parecer su compañera sentimental, se presentaron ante el DAS de Mocoa.

Hay mucha gente ecuatoriana que le colabora al movimiento guerrillero (…) Ahí conocí un grupo guerrillero que se conforma del lado ecuatoriano para ir penetrando a Ecuador, Venezuela y Perú, o donde haya esa posibilidad”, dice la confesión del desmovilizado al DAS.

Asegura que a través de Ecuador pasan heridos, armas, dinero y drogas controlados por las Farc y se perpetran ataques contra Colombia desde el otro lado de la frontera.

También hay señalamientos directos contra las Fuerzas Militares de Ecuador. “Cuando se va a hacer algún ilícito, las mismas autoridades ecuatorianas se prestan para hacer esos trabajos. Por allá pasan jefes del secretariado y gente que es cercana al movimiento guerrillero”, agrega el testimonio.

El revelador video fue conocido este sábado por los periodistas en la sede del DAS y coincide con un ataque al parecer ejecutado desde el lado ecuatoriano contra las autoridades colombianas en la frontera.

Vía RCN Radio

actualidad » en esta sección

buscador