Dos de los hermanos de Danilo Anderson y el Concejal Carlos Herrera sacarán a la luz, en los próximos días, algunos documentos inéditos del Caso Anderson en un libro titulado “Las Verdades del caso Anderson”.

El diario La Voz lo publica este domingo:

Las verdades del caso Anderson

Marisela y Juan José Anderson junto a Carlos Herrera, presentan el libro que lleva por nombre “Las verdades del caso Anderson”, que pudiera convertirse en la bomba editorial del año.

La obra trata sobre una investigación que recopila 60 documentos, muchos de ellos inéditos y mas de 180 fotos a color, que hasta ahora no han sido publicadas. Asimismo, este libro revela lo que Isaías Rodríguez nunca investigó: Los informes del Cicpc, la autopsia de Anderson, los jueces y fiscales que desviaron las investigaciones para proteger a los verdaderos autores intelectuales, la tesis de “La boda real”, los banqueros del Carmonazo, quién inventó a Giovanny Vásquez para que enredara el caso y desviara las investigaciones, así como todos los detalles sobre la red de extorsión y la llamada “Banda de los enanos”.

Luego de un año de amenazas, intimidaciones y presiones de todo tipo, así como el bloqueo a editoriales nacionales para que no publicara el libro, ya está listo para que todo el mundo se entere sobre las verdades de este caso.

La columna de Wilmer Suárez en el Diario La Voz publica hoy, en exclusiva, extractos de algunos capítulos del libro:

Capítulo I

“Quién en realidad era Danilo Anderson es todo un misterio. Nunca podremos conocer a cabalidad la naturaleza humana de un hombre encargado de hacer que la justicia se cumpla. Una frase lapidaria que resume, no quien fue el hombre sino la vida que llevó Danilo, fue parafraseada por el fiscal general Isaías Rodríguez durante las exequias fúnebres de Anderson: “Doctor, he hecho para mi vida un guión y tengo estas palabras: No creo en la justicia personal y creo menos en la palabra venganza. Uso la palabra castigo porque pienso, que todo debemos conducirlo siempre como un proceso”.

Capítulo II

“Los sucesos del 11, 12 y 13 de abril, desencadenan en el país una crisis moral y política que había que solventar a la brevedad posible. Se hacía necesaria la intervención urgente del prototipo revolucionario que viniera a poner orden en materia legal y no dejar el crimen sin castigo. Se había producido un golpe de Estado y un intento de magnicidio que no llegó a consumarse. Hacía falta un revolucionario cabal, que llegara a impartir justicia. Es entonces cuando el vicepresidente de la República para ese momento, José Vicente Rangel, comienza las conversaciones políticas con los allegados al proceso, en busca de la figura de un fiscal, que metiera preso a Pedro Carmona Estanga, autor intelectual de la intentona y enjuiciara tanto al autor del “Decreto Carmona” como los firmantes del mismo.

Capítulo III

“Danilo Anderson, “el fiscal cuarto de ambiente” con competencia nacional, era la mano derecha del Fiscal General de la República Isaías Rodríguez (primer vicepresidente de Chávez), en los casos mas emblemáticos en contra de figuras opositoras, como el expediente de la supuesta “Conspiración de Súmate”, el de Henrique Capriles sobre la presunta “invasión a la embajada de Cuba”, los pistoleros de Puente Llaguno (a los cuales prácticamente liberó), los 8 policías metropolitanos acusados de asesinato en Puente Llaguno y estaba imputando a todos y cada uno de los firmantes del Decreto de Carmona en abril del 2002, después que Lucas Rincón anunciara la renuncia de Chávez.

La noche del jueves 19 de noviembre del 2004 a las 11:00 pm aproximadamente, Danilo Anderson fue víctima de dos bombas colocadas en su vehículo que además de crear una onda expansiva que dañó edificaciones cercanas, causó su muerte inmediata, prácticamente calcinando su cuerpo mas allá del reconocimiento”.

Capítulo IV

“El 16 de marzo del 2005, el Ministerio Público, en el ámbito de las investigaciones relacionadas con la muerte de Danilo Anderson, citó en calidad de entrevistados a una serie de personas asistentes a una boda en República Dominicana. El 7 noviembre del 2004, en “La Romana”, se realizó la llamada “Boda real”, donde presuntamente se habló sobre un fiscal venezolano y de un pago de dinero. Al conocer la noticia, de inmediato los fiscales 8°, 30, 38 y 39 con competencia nacional y 53 del área metropolitana de Caracas, Gilberto Landaeta, Yoraco Bauza, Sonia Buznego, Turcy Simancas y Hernando Contreras, respectivamente, accionaron desde el Ministerio Público, para tratar de establecer la verdad de los hechos”.

actualidad » en esta sección

buscador