Hurtos, robos, arrebatones, desvalijamientos de carros y aplicaciones de “rueda de pescado” o “la maquinita” tienen atemorizados a los visitantes del Unicentro El Marqués, plaza comercial que sobrevive bajo el desamparo policial y el azote del hampa, según cuenta hoy “El Mundo”.

Foto: Flickr (Huguito)

Los males que viven los asiduos al Unicentro El Marqués fueron denunciados por el coordinador de la Unidad de Protección Vecinal, Hernán Matute Brouzés, quien solicitó a las policías de Sucre y Miranda que le den prioridad a la seguridad pública.

Según explicó Matute Brouzés, Uniprove se ha convertido en un centro de recepción de múltiples denuncias de inseguridad en el Unicentro. La coincidencia que hay hasta ahora en los denunciantes, es que se trata de dos bandas que actúan en concordancia y se apoyan cuando cometen los asaltos.

El coordinador de Uniprove aseguró que los delincuentes buscan relojes, teléfonos celulares, cadenas, zarcillos, carteras, bolsos de damas y hasta bolsas de comidas “que son tumbadas con pistola en mano”.

“Ante la ausencia de los cuerpos policiales, ya que dicho centro comercial no figura como prioridad en los esquemas del orden del día o de las rutas de trabajo de Polisucre y Polimiranda, los usuarios y visitantes quedan a merced de estas dos bandas, que son del barrio Campo Rico, el cual es aledaño a la zona”, manifestó Matute Brouzés.

Vía El Mundo – Foto: Foto: Flickr (Huguito)

actualidad » en esta sección

buscador