Foto: Efraín González – Prensa Presidencial

Este domingo el presidente Hugo Chávez inauguró el nuevo conjunto habitacional Ciudad Mariche, ubicado en Filas de Mariches, estado Miranda, durante el programa dominical Aló, Presidente, edición 348.

Este complejo urbanístico cuenta con un Simoncito, así como un aula maternal que atenderá a 12 niños, de 1 a 2 años, y con servicio médico.

El Simoncito y el aula maternal cuentan con docentes capacitados para la atención infantil, área de alimentación y camas cunas para los infantes.

Ciudad Mariche, que consta de 312 apartamentos, también posee una escuela de educación básica para los niños y niñas que habitan en esta nueva urbanización.

La escuela básica tiene un comedor, el cual beneficia a más de 150 niños y niñas; además de áreas de recreación, parques y espacios deportivos.

Uno de los beneficiarios señaló: “Gracias a Dios y a usted, Presidente, porque ahora tenemos donde vivir”.

El mandatario nacional recorrió los espacios educativos y también visitó uno de los apartamentos del conjunto urbanístico.

Durante su estancia en uno de los apartamentos, Chávez dijo a sus ministros: “Hay que insistir, sin descanso, en la fórmula integral para atacar la pobreza, si nosotros no lo hacemos de manera integral no lo vamos a solucionar”.

Refirió que los nuevos habitantes de Ciudad Mariche eran familias que vivían en barrios pobres, en ranchos, y no tenían la propiedad de sus viviendas.

Dijo Chávez que el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda está obligado a trabajar de manera integral con otros despachos ministeriales, como el del Comercio, por ejemplo.

Refirió que las familias que reciben su apartamento deben tener la posibilidad de obtener créditos, de obtener sus muebles y electrodomésticos.

Los beneficiarios cancelarán por su nueva vivienda una cuota mensual de menos de 110 bolívares.

Debe reforzar la producción nacional

Captura: VTV

“Un proyecto de vivienda no puede comenzar sin programas industriales, sin fábricas, y la coyuntura es favorable por los ajustes cambiarios que anunciamos (…) Es indispensable profundizar la producción nacional”, dijo el presidente, señalando que un proyecto como Ciudad Mariche debe contar con fábricas que produzcan muebles, zapatos y demás productos necesarios para la comunidad.

Ratificó que los ajustes cambiarios fueron anunciados para frenar las importaciones y profundizar la producción nacional.

“Cada conjunto residencial debe tener un complejo productivo. Es importante la coordinación para reforzar la producción nacional”, agregó Chávez.

Chávez destacó que en este tema deben trabajar en conjunto los ministerios del Poder Popular para el Comercio, para las Obras Públicas y Vivienda, y Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Insistió el Mandatario:“No podemos construir sólo viviendas, es necesaria el área comercial (…) Fábrica de ropa, de zapatos, por ejemplo”.

Con información de ABN

actualidad » en esta sección

buscador