El Presidente Hugo Chávez ha vuelto hoy a arremeter contra una de sus ya clásicas obsesiones: “la muñeca Barbie”.

Chávez criticando el alto nivel de las importaciones de Venezuels destacó que se llegue a importar tan alta cantidad de juguetes, lo cual aprovechó para fustigar de nuevo a uno de los juguetes preferidos de las niñas en el mundo: “la muñeca Barbie”.

Para Chávez, la muñeca citada representa un peligro para la mente y no tiene nada que ver con la cultura nacional, por lo cual ha sugerido que se fabriquen muñecos indios en sustitución de la misma.

Chávez también calificó de “veneno” a los juegos electrónicos como el “Play Station”, del fabricante japonés Sony, porque enseña a los niños a “matar” y “tirar bombas” unos valores que vende el “capitalismo” para sembrar la “violencia”.

En medio de un discurso contra el sistema capitalista, al que llamó “camino al infierno”, el mandatario citó que “esos juegos que llaman ‘Play Station’” son “un veneno”, y que hay unos “que te enseñan a matar”.

“Una vez hicieron uno con la cara mía”, afirmó Chávez, durante su dominical programa de radio y televisión “Aló Presidente”.

En esos juegos bélicos electrónicos se “bombardean ciudades, se tiran bombas”, y son promovidos por el “capitalismo” para sembrar la cultura de la “violencia” que, dijo, garantice que luego pueda “vender armas”.

La Asamblea Nacional aprobó el año pasado una ley que castiga con cárcel de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos “bélicos”

actualidad » en esta sección

buscador