Esta tarde se lleva a cabo en la Asamblea Nacional, el debate en primera discusión del proyecto de reforma de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

En su intervención, Mario Isea Bohórquez, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo económico de la AN explicó que se esta proponiendo esta reforma para cualquiera que sea el bien o servicio que se intente incrementar en precio sin justificación económica, acaparar, remarcar o bloquear, y que ante cualquiera de estas situaciones, se estaría en presencia de un delito.

El diputado Mario Isea explicó que “debido a la desbordada práctica especulativa, se hace necesario reformar la ley para imponer sanciones más severas”.

Isea señaló, que “la especulación es un arma para la desestabilización” y agregó que, es menester reformar la ley, para facultar al gobierno “para proceder ha ocupar, cerrar temporalmente, multar o incluso a expropiar”.

No podemos hacer esperar a un pueblo que está siendo víctima constante de estos atropellos (…) presentamos esta reforma y aspiramos que sea aprobada por esta plegaria”, afirmó el diputado.

actualidad » en esta sección

buscador