Hoy fue enterrado el agente del Cicpc Nelson José Mármol Gómez (42), adscrito a la subdelegación de Caricuao, que fue asesinado el martes en la noche cuando se desplazaba con su vehículo particular llevando a cabo una diligencia policial.

Mármol conducía su camioneta Toyota Merú, color rojo, placas GCJ-93J, por la avenida Sur 17, entre la avenida Lecuna y San Agustín del Norte. Una versión indica que lo chocaron por la parte posterior, detuvo su carro y se bajó; al ver que era un policía lo balearon y cuando cayó al piso, lo remataron por la espalda.

El efectivo era hermano del comisario Carlos Mármol, jefe de la subdelegación de Amazonas; sobrino del comisario general Fermín Mármol León, ex comisionado nacional de la PTJ y ex ministro de Justicia, y del desaparecido reportero gráfico Rafael “Cuervo” Mármol.

El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 11:59 de la noche, cuando el funcionario regresaba a Caricuao, luego de entregar en la central de Parque Carabobo el corte estadístico de las novedades que cada 12 horas debe ser llevado a los superiores.

Andaba solo, porque quedaron dos funcionaron de guardia atendiendo la oficina y utilizó su propio carro por falta de unidades policiales. No cargaba radio transmisor. Funcionarios de la Policía Metropolitana, del módulo de la avenida Lecuna, lo encontraron tirado en la calle y notificaron al Cicpc, al verle la credencial colgando del pecho. Había sido despojado de su carro y de su pistola.

Cuatro de sus asesinos fueron ultimados ayer en los Valles del Tuy, donde se “enconcharon” tras el suceso, por miembros del CICPC de Caracas.

En un rueda de prensa que hoy ofreció el Comisario del CICPC Marcos Chávez, hizo referencia a este caso y destacó que el funcionario arriesgó su vida al desplazarse en su propio vehículo para llevar unas actas a una Comisaría ya que eso “lo podía hacer por Internet”.

Negó ser cierto que no hubiera patrullas y unidades disponibles y que, por esa razón, el funcionario asesinado tuviera que haber usado su carro particular.

Con información de El Carabobeño y ABN – Fotos: JC

actualidad » en esta sección

buscador